20 julio 2012 Fútbol

Gago posa con la bufanda del Valencia CF a su llegada a la ciudad

El Nuevo Fernando Redondo pero con más gol. Con ese cartel llegó Fernando Gago a España, aunque luego no fue como Fernando Redondo ni mucho menos tenía gol. Pero pese a que la imagen que tenemos de este futbolista no es buena, cosa evidente pues sus últimos años han sido bastante malos, ahora el argentino tendrá una oportunidad de demostrar el porqué el Real Madrid confió en él, y pagó 20 millones de euros por él.

Por petición expresa de Mauricio Pellegrino, el Valencia ha fichado a Fernando Gago. El mediocentro costará mucho menos que lo pagó el equipo blanco en su momento, se habla de cuatro o cinco millones de euros, y vendrá a cubrir una posición en la que el Valencia ha sufrido dos bajas, la de Hedwiges Maduro y la de Mehmet Topal.

La imagen que tenemos de Gago, que por cierto firmará por cuatro temporadas, viene dada por sus últimos años en el Real Madrid y porque tampoco en la AS Roma ha sido un hombre importante. Ese es el Gago después de sufrir varias lesiones. Si en el Valencia vemos al Gago de sus primeros años en el Real Madrid, un jugador titular indiscutible, sin duda alguna será una gran incorporación para el equipo che.

Tras estas negociaciones, el Valencia aprovechó para cerrar otro frente abierto con el Real Madrid, Sergio Canales. El jugador, cedido en el equipo valencianista, va a pasar propiedad de la entidad que preside Manuel Llorente. El Valencia una cantidad que se estima en unos 8 millones de euros y el Real Madrid se reserva una opción de compra, a un precio que variará conforme pasen las temporadas.

Esta es otra operación arriesgada porque no debemos olvidar que Canales continúa lesionado, su segunda lesión grave en la rodilla, y siempre queda la incógnita de saber cómo será su rendimiento tras estos graves percances. Pero al menos, en los partidos que jugó, Canales fue un jugador importante y demostró que puede llevar la manija del equipo. Es joven, y por tanto, es lógico que se apueste fuerte por él.

Vía | Valencia CF

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Tabla de fichajes en Primera División para la temporada 2012/13 20 julio 2012
  2. Bitacoras.com 20 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *