3 julio 2014 Motociclismo

Valentino-Rossi

Cuando se supo que Valentino Rossi iba a ser manager de un equipo de Moto3, algunos vieron ahí el final de la carrera del piloto italiano. Y lo cierto es que, dadas las circunstancias, los tifossi tienen que ir asumiendo la idea de que pronto su ídolo dejará de estar sobre el asfalto dando gas, que ya tiene una edad y lleva casi 20 años dando guerra en el Mundial de motociclismo.

De todos modos, nos queda todavía Rossi para rato. A esa cifra, los 20 años de carrera, pretende llegar el piloto italiano y para eso está dispuesto a seguir dos temporadas más y con el equipo Yamaha. El acuerdo se hizo oficial días atrás y Rossi lo hizo oficial orgulloso y feliz a través de su cuenta personal de Twitter, contagiando de su alegría a todo aquel que ama este deporte tanto como él.

El italiano alarga su vínculo con esta marca en la que lleva 9 años, para postergar su posible retirada hasta los 37 años. Y lo hace en su mejor momento, ya que después de tres años lejos de mejores (dos de ellos por “culpa” de Ducati), este año parece que Rossi es la única alternativa a Marc Márquez. De momento, es segundo en la clasificación general del Mundial, y ya ha sumado 4 podios, dos menos que el año pasado y más de los que sumó en su paso por Ducati.

Cerrada la renovación de Rossi, cerrada la de Marc Márquez en Honda y casi cerrada la de Dani Pedrosa (dicen que tan sólo faltan unos flecos), el único que queda por amarrar su futuro es Jorge Lorenzo. Viendo como le están yendo las cosas al balear, hay posibilidades de que salga de Yamaha, aunque las opciones oficiales que le quedarían serían Ducati o Suzuki, que para 2015 va a volver a la parrilla y necesita pilotos.

Más información | Plus Moto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 julio 2014
  2. Dani Pedrosa seguirá dos años más con Honda 10 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *