5 julio 2008 Ciclismo

Alejandro Valverde se coloca lider del Tour de Francia

La 95ª edición del Tour de Francia ha arrancado este fin de semana y lo ha hecho con triunfo para el ciclismo español, ya que el murciano Alejandro Valverde (Caisse d’Epargne) se ha adjudicado la primera etapa de la gran vuelta gala tras imponerse en la etapa que abría la carrera y que se disputaba entre Brest y Plumelec sobre una distancia de 197,5 kilómetros. Valverde, que ya había ganado una etapa en el Tour de 2005, consigue así además ponerse el maillot amarillo que le acredita como líder.

La victoria de Valverde fue posible gracias a que el Tour ha decidido que este año no se celebrara su tradicional etapa prólogo, en la que los ciclistas disputaban una contrarreloj sobre distancias cortas. Este año, la organización preparó una etapa larga con sorpresa final, ya que la etapa finalizaba en un repecho de dos kilómetros de longitud con rampas de hasta el 6%. Esta parte final descartó a los velocistas y permitió a Valverde demarrar en el último kilómetro para demostrar a todos sus rivales que ha llegado a Francia en un excelente momento de forma.


Por detrás de Valverde entraron el belga Philipe Gilbert (Francaise des Jeux) y el francés Jerome Pineau (Boygues Telecom). Otros favoritos al triunfo final como Riccardo Riccó (Saunier Duval), segundo en el Giro de Italia que ganó Alberto Contador, o Cadel Evans (Silence Lotto) también lucharon por la victoria pero acabaron quinto y sexto al no poder seguir la rueda del murciano.

Vía | As

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Luis León Sánchez consigue la 2ª victoria española en el Tour 11 julio 2008
  2. Nuevos casos de dopaje en el Tour de Francia 17 julio 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *