Valverde, Movistar y España, al frente del ranking UCI de 2015

Valverde, Movistar y España, al frente del ranking UCI de 2015

Escrito por: Javi    8 octubre 2015     2 minutos

La temporada ciclista no ha acabado del todo pero sí el calendario de pruebas de categoría World Tour, así que toda hablar del ranking UCI, un ranking que vuelve a hablar en castellano en este año 2015. Tanto el mejor equipo como el mejor ciclista son de España, que además ha obtenido la mayor puntuación por países.

El mejor ciclista a nivel de puntos ha sido Alejandro Valverde. El murciano, que ya se aseguró el número tras la Vuelta a España, ha ganado este año la Flecha Valona y la Lieja – Bastoña – Lieja, además de conseguir buenos resultados en otras carreras, como por ejemplo hacer podio por fin en el Tour de Francia.

Con 675 puntos en su haber, es la cuarta vez que Alejandro Valverde termina un año como número uno del ranking UCI. En segunda plaza ha terminado otro español, Joaquim Rodríguez, y en tercer lugar otro del equipo Movistar, Nairo Quintana. El sprinter del año, Alexander Kristoff, completa el quinteto de honor de esta clasificación.

Por equipos, el Movistar ha sido el mejor de la temporada, obteniendo una victoria ajustada sobre el equipo ruso Katusha, que prácticamente había liderado durante todo el año esta clasificación. El equipo español tomó la delantera casi el final del año, justo cuando ganaron el bronce en el Mundial de contrarreloj por equipos.

En cuanto a las naciones, España vuelve a vencer, y ya van varios años consecutivos, y además con una abrumadora diferencia sobre las demás. Con tres ciclistas dentro del top 10, España sumó casi mil puntos más que el segundo clasificado, Italia, que tuvo en Fabio Aru, el flamante campeón de la Vuelta, a su mejor hombre.

Vía | UCI


Comentarios cerrados