5 junio 2017 Balonmano

El Vardar gana por primera vez la Champions League de balonmano

El Vardar, un equipo de Macedonia, ha ganado la Champions League de balonmano de 2016-2017. El equipo balcánico había disputado la máxima competición europea en varias ocasiones, aunque nunca antes había llegado siquiera a la Final Four, por lo que ésta es su primera victoria.

El equipo de Skopje cuenta con varios españoles en sus filas. Comenzando por el banquillo, donde tenemos a Raúl González, que heredó el cargo tras la marcha de Talant Dujshebaev, siguiendo por la portería donde está Arpad Sterbik, y luego en la pista donde encontramos con la camiseta rojinegra a tres internacionales: Joan Cañellas, Jorge Maqueda y Alex Dujshebaev.

Victoria sorpresa ganando al Barça y al PSG

El Vardar no era ni mucho menos el favorito en la Final Four que se jugaba en Colonia. Para empezar, porque en las semifinales se tenía que medir al Barcelona, un equipo mucho más experto en estas lides. Sin embargo, los macedonios dieron la primera sorpresa al vencer al conjunto azulgrana por un solo gol, 26-25, un gol que anotó el central croata Luka Cindric cuando restaban apenas unos segundos.

La otra semiifinal, entre el París Saint Germain y el MVM Veszprem de Hungría, terminó con victoria para el equipo francés por 27-26. Así las cosas, el Vardar se iba a medir en la final a la constelación de estrellas que tiene la suerte de dirigir el técnico Noka Seradusic: los hermanos Karabatic, Abalo, Omeyer, Narcisse, Mikkel Hansen y Gensheimer, el alemán que había sido el máximo goleador de la competición. El equipo más caro de la historia del balonmano.

Lógicamente, el PSG era de nuevo favorito, pero el Vardar se iba a llevar la victoria por un gol de diferencia: 24-23. Como en la semifinal ante el Barcelona, el encuentro llegó empatado a la última jugada, donde decidió un gol del extremo croata Ivan Kupic, un jugador que había ganado la competición el año pasado con el Kielce polaco y que pasará a formar parte con letras de oro de la historia del Vardar.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *