27 octubre 2014 Fútbol

La española Vero Boquete opta al Balón de Oro femenino

Es muy complicado, por no decir imposible, que un futbolista español gane el Balón de Oro de este año 2014. Es más, es muy complicado siquiera ver a alguno entre los finalistas y poco probable entre los candidatos. Algo que, sin embargo, sí sucede en el fútbol femenino gracias a Vero Boquete.

La mejor jugadora de fútbol de nuestro país ha conseguido colarse entre las diez candidatas a mejor jugadora, al premio del Balón de Oro femenino. Boquete no lo tendrá fácil para colarse entre las finalistas en una lista en la que están jugadoras como Marta, Abby Wambach o la última ganadora, Nadine Angerer, pero el mero hecho de estar ahí ya es importante.

Es un reconocimiento, pequeño pero reconocimiento al fin y al cabo, a la carrera de esta jugadora gallega. Carrera que comenzó profesionalmente en Zaragoza y que luego la ha llevado a recorrer el mundo, jugando en varios equipos de la potente liga de Estados Unidos, en la liga sueca en el Tyreso o actualmente en la liga alemana, en el Frankfurt.

La jugadora española, capitana de la selección, ya sabe lo que es ganar distinciones individuales desde que comenzó a jugar a esto cuando era niña en su Santiago de Compostela natal, ya que ha sido siempre destacada como una de las mejores en las ligas que ha jugado. No estaría nada mal verla entre las tres finalistas en la Gala de a la entrega de premios.

El fútbol femenino español ha obtenido otro reconocimiento de la FIFA con la candidatura de Jorge Vilda al premio de Mejor Entrenador en esta categoría. Vilda es el seleccionador español en las categorías de sub 19 y sub 17, en las que se han conseguido éxitos tales como el subcampeonato de Europa o el subcampeonato del mundo.

Vía | FIFA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La FIFA anuncia los 23 candidatos al Balón de Oro 2014 28 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *