17 marzo 2013 Rugby

Gales repite riunfo ganando el torneo Seis Naciones 2013

En la última jornada Gales se ha llevado el triunfo final en el torneo VI Naciones de rugby de 2013, reeditando el título que ganó el año pasado. El triunfo de Gales llegó gracias a su clara victoria ante Inglaterra, una Inglaterra que había liderado el torneo durante las cuatro primeras jornadas y que ha visto como se le ha escapado en el último instante, en el Millenium de Cardiff.

Y eso que Inglaterra podía permitirse una derrota para ganar el torneo, aunque no una derrota por más de 8 puntos. Durante la primera parte, el Quince de la Rosa logró mantenerse en esos márgenes, salvando con un golpe de castigo de Farrell los tres golpes de castigo anotados por Halfpenny, sin fallo. Pero ya se podía intuir que los ingleses no iban aguantar mucho más así.

Así ocurrió durante la segunda mitad. Gales fue un vendaval ante una Inglaterra incapaz, destacando los dos ensayos de Cuthber que fueron dos terribles puñaladas en la defensa inglesa. Y el marcador se elevó hasta un claro 30-3 que hacía que el título se quedara en Gales un año más. Este es el vigésimo sexto título absoluto para el Quince del Dragón, los mismos ya que Inglaterra que era hasta este año el líder en el palmarés del torneo.

En los otros partidos de esta quinta y última jornada, ya sin nada en juego, Francia ganó a Escocia por un tanteo de 23-16, lo que supone la primera victoria de los galos en este torneo de 2013 para olvidar. En Italia, la azzura venció a Irlanda por 23-15, por lo que con dos victorias Italia se queda en cuarto lugar, por detrás de Escocia, y por delante de Irlanda y Francia que han sido 5º y 6º respectivamente.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 marzo 2013
  2. Seis Naciones 2014: Irlanda es el primer líder 3 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *