15 marzo 2010 Rugby

El francés Morgan Parra es el máximo anotador del VI Naciones

La selección de Francia está muy cerca de adjudicarse el Torneo VI Naciones y además logrando el Grand Slam. El quince del gallo incluso se podía permitir el pinchar en la última jornada ante Inglaterra y aún así, tendría un margen suficiente para superar a Irlanda, aunque los británicos vencieran su partido, ya que la diferencia de puntos le es favorable a Francia por 50 tantos.

Los galos no tuvieron ningún problema para deshacerse de la débil Italia en el Stade de France por 46-20. Francia, que sentenció el partido en la primera mitad, tuvo a sus mejores jugadores en David Marty con dos ensayos y en Morgan Parra con 5 transformaciones y 2 golpes de castigo. La selección italiana maquilló en los instantes finales curiosamente con varios suplentes sobre el terreno de juego.


No pudo superar Inglaterra a Escocia en un partido que terminó con empate a 15, así que el quince de la rosa ya no opta al triunfo final y lo único que le queda es ser juez en su visita a Francia la última jornada. El partido se decidió a base de golpes de castigo, con el escocés Dan Parks anotando todos los tantos de su equipo, mientras que por parte inglesa fueron Johnny Wilkinson, que se retiró lesionado, y su sustituto Toby Flood los anotadores. Tanto Parks como Flood marraron sendos lanzamientos que hubieran decantado el partido de un lado o del otro.

No falló Irlanda, así que el quince del trébol mantiene intactas sus opciones de ganar el Torneo. De momento, se conforman con ganar la Triple Corona al derrotar a los otros tres equipos británicos, logró que se certificó tras vencer a Gales por 27-12. Comenzaron los visitantes poniéndose por delante en el marcador, pero Irlanda le dio la vuelta al partido con los golpes de castigo anotados por Jonathan Sexton y gracias a los ensayos de Keith Earls y Thomas O’Leary.

Vía | RBS

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *