Victor Claver se inscribe en el Draft de la NBA 2009

Victor Claver se inscribe en el Draft de la NBA 2009

Escrito por: Fernando    27 abril 2009     1 minuto

Victor Claver, jugador del Pamesa Valencia, ha anunciado que se inscribirá en el próximo draft de la NBA que se celebrará el próximo 25 de Junio en la ciudad de Nueva York. De esta forma, y aunque éste último anuncio no ha levantado tanta expectación, Claver se une a un Ricky Rubio que hace tan sólo unos días anunció que también había decidido inscribirse en esta lista.

Esta será la segunda vez que Claver se apunte a la lista. El año pasado, el jugador de tan sólo 20 años también se inscribió en el draft pero finalmente decidió retirar su candidatura dentro de los plazos previstos. Este año los jugadores tienen esta posibilidad hasta el días 15 de Junio, así que si Claver no ve claro una elección que le agrade podría volver a retirar su nombre de la lista de jugadores elegibles.

Claver no está realizando este año una temporada tan buena como la del año pasado. El jugador ha disputado 15 partidos en ACB con un promedio de 23 minutos y 8 puntos en cada uno de ellos. En cualquier caso, se trata de un jugador joven con buena progresión que es probable que pueda llegar a la NBA cuando alcance algo más de experiencia.

Por otro lado, las últimas predicciones del draft colocan a Ricky Rubio muy arriba. Los últimos sondeos le colocan como número 2 siendo elegido por los Wizards, aunque todo esto son sólo suposiciones hasta que no se conozca el orden de elección de los equipos.

Vía | ACB