9 abril 2015 Fútbol

Víctor en su etapa en el Olympiacos como segundo de Míchel

El Deportivo de La Coruña anunció la destitución de Víctor Fernández, apenas una hora después de la finalización del partido que le enfrentó al Córdoba. El técnico maño ya se lo veía venir y por eso aprovechó la rueda de prensa para despedirse. Se ve que ya tenía claro que todo lo que no fuera un triunfo ante el Córdoba suponía recibir la carta de despido.

Fernández, que llegó al Depor por la sorprendente destitución de Fernando Vázquez antes que comenzara la temporada, deja al equipo fuera del descenso. Pero la sensación es que el Depor no está en la zona roja por sus propios méritos, sino más bien por demérito de los demás, de los tres equipos andaluces que ahora mismo copan las tres últimas posiciones de la clasficación.

El miedo al descenso era máximo y la necesidad de un cambio, urgente. De ahí que en A Coruña no se haya instalado el debate sobre el cambio de entrenador a tan poco para el final (solamente restan ocho partidos de liga) que se suele dar en situaciones semejantes. Menos aún si, en mayoría, los aficionados están de acuerdo con la elección del sustituto: Víctor Sánchez del Amo.

Ex – futbolista del Depor, campeón de Liga, de Copa y de dos Supercopas con el conjunto blanquiazul, Víctor regresa a la que fue su casa durante siete temporadas. Un ex del Súper Depor al frente del actual Depor, el heredero de aquellos tiempos de bonanza, y que seguramente vendrá para quedarse, pase lo que pase al final de liga, ya esté el equipo en Primera o Segunda División la próxima temporada.

La experiencia de Víctor como entrenador comenzó poco después de retirarse en el Elche, al unirse al cuerpo técnico de Michel en el Getafe. Luego siguió al técnico madrileño al Sevilla y al Olympiacos, donde permaneció como su segundo hasta el despido de éste. Antes de que el Depor lo reclutase, para estrenarse como primer entrenador, hizo sus pinitos en televisión como comentarista, en RTVE y en Bein Sports.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *