27 marzo 2014 Fútbol

Valdés se lesionó de gravedad ante el Celta

Del susto se pasó a la confirmación de la mala noticia. Apenas una hora después de que Víctor Valdés abandonara el terreno de juego en camilla, el Barcelona anunciaba el alcance de su lesión: seis meses. Se confirmaban así los peores pronósticos, la rotura de ligamentos de la rodilla, lo que ya se intuía al ver las imágenes, el momento en que Valdés se rompe.

El guardameta del Barcelona se perderá lo que resta de temporada, y tampoco podrá ir a un Mundial para el que tenía sitio fijo, e incluso grandes posibilidades de ser titular. La lesión de Valdés nos deja, además, una larga lista de cuestiones que ahora nos vamos a plantear, y que cuyas respuestas vendrán con el paso de los días.

¿Qué hará el Barcelona? Ante una lesión de gravedad, el equipo tiene la posibilidad de fichar a un portero de la liga española. Así fue como, en su día, llegó precisamente Pinto. El Barcelona se enfrenta al dilema de confiar plenamente en el portero gaditano o convencer a algún equipo para que se desprenda de un portero a estas alturas. Y ninguna medida ofrece garantías realmente.

¿A quién llamará Vicente Del Bosque? Contando que el salmantino va a llevar seguro a tres porteros, se abre una posibilidad para algunos jugadores de estar en Brasil. Lo más lógico es que el sitio lo ocupe De Gea, que ya sabe un poco de que va esto, pero hay gente que está poniendo otros nombres sobre la mesa, algunos más por buscar polémica que por que crean verdaderamente que merece un sitio en la selección.

¿Qué será del futuro de Valdés? Recordemos que el portero se marcha este verano del Barcelona para marcharse a un equipo del cual todavía no sabemos su nombre. Si ya ha fichado por alguno, ese equipo ya sabe que no contará con Valdés hasta octubre, más o menos. Y si no tiene equipo aún, esta lesión evidentemente va a repercutir en las negociaciones.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *