1 noviembre 2008 Baloncesto

Jose Calderon en el Raptors frente a Golden State

Madrugada perfecta para los equipos NBA con presencia española, ya que todos aquellos que entraron en liza saldaron con victoria sus partidos. Tanto los Memphis Grizzlies de Marc Gasol, los Portland Trail Blazers de Rudy Fernandez y Sergio Rodríguez como los Toronto Raptors de Calderón sumaron victorias en sus respectivos encuentros.

Los Grizzlies vencieron por 86-84 y sobre la bocina a unos Orlando Magic que habían dominado el partido pero que dejaron escapar la victoria en el último cuarto. El encuentro comenzó igualado pero un mal segundo cuarto de los de Memphis les hizo encajar un parcial de 30-17 que parecía que sería definitivo. Sin embargo, después de ir perdiendo hasta por 15 puntos, los Grizzlies reaccionaron en el último cuarto y consiguieron empatar el encuentro a falta de dos segundos para el final. En ese momento, Rudy Gay consiguió la canasta de la victoria para cerrar su gran actuación con 29 puntos. Marc Gasol tuvo que pelear con Howard, uno de los pivots más dominantes de la NBA, pero aún así consiguió 10 puntos y 5 rebotes.


Los Portland Trail Blazers consiguieron una trabajada victoria ante uno de los aspirantes al anillo, como son los San Antonio Spurs, a los que derrotaron por 100-99. La gran anotación de Tony Parker (24 puntos) y Tim Duncan (27 puntos) fue contrarrestada por Brandon Roy (26 puntos) y LaMarcus Aldrigde (23 puntos). Rudy Fernández disputó 30 minutos en los que anotó 6 puntos y capturó 8 rebotes. Sergio Rodríguez consiguió algunos minutos más que de costumbre para irse hasta los 9, en los que consiguió 3 puntos y 2 rebotes.

Por último, los Toronto Raptors de Jose Manuel Calderón necesitaron de una prorroga para derrotar por 112-108 a los Golden State Warriors. Calderón ejerció su nuevo rol de base titular y jugó 43 minutos en los que firmó 16 puntos, 5 rebotes y 13 asistencias. Chris Bosh se fue hasta los 31 puntos y Parker colaboró con 23 más.

Vía | ACB

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *