15 febrero 2009 Baloncesto

Para los aficionados españoles, una de las grandes atracciones del concurso de mates era la presencia de Rudy Fernández. A pesar de firmar dos buenos mates, Rudy no pudo acceder a la final, en la que se citaron Nate Robinson y Dwigth Howard para montar el espectáculo. El pivot de Orlando es conocido por “Superman” Howard, debido al mate con la capa de Superman que le sirvió para ganar el concurso el año pasado. Por ello, Robinson ha seguido con el espectáculo y se ha vestido de verde para simular a la Kriptonita que hacía que Superman perdiera sus poderes.

Ver a Robinson machacar es un espectáculo, ya que el base de los Knicks mide 1,70, lo que da mucha espectacularidad a sus mates. En el primero, realizó un gran mate de espaldas y, en el segundo, voló por encima del propio Howard, un jugador que supera los dos metros. Howard no estuvo tan espectacular como el pasado año. En la primera ronda montó el número haciendo traer otra canasta que colocó a 3,50. Sin embargo, el mate que realizó dejó bastante frío al público. Demasiada preparación con cabina de teléfonos incluida para vestirse de Superman para tan poco mate si tenemos en cuenta su potencial.


En la final, primero hizo un buen mate tirando el balón sobre el tablero y machacando a una sola mano. En el segundo, Howard pareció quedarse sin ideas e hizo el mate que tantos han hecho, pero sobre todo Michael Jordan, saltando desde la linea de tiros libres. Poca originalidad, que acabó constandole el concurso e hizo a Robinson repetir triunfo, ya que también ganó en 2006. Justo vencedor el de los Knicks, que fue el que más espectáculo dio en el global de sus mates.

Vía | NBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. NBA: Resumen 17/02 18 febrero 2009
  2. NBA All Star 2010: ya conocemos a los participantes del Concurso de Mates 19 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *