30 julio 2010 Fútbol

El Villarreal jugará la Europa League

La UEFA pasa del Mallorca y rechaza el recurso que presentó el club bermellón. El organismo presidido por Michel Platini lo ha hecho oficial mediante un escueto comunicado colgado en su página web en el que sólo indican que confirman la decisión tomada hace días atrás para mantener el juego limpio financiero. La resolución completa no llegará hasta el martes a Palma, y a partir de ahí, volverá a reclamar el equipo balear esta nueva negativa.

Y es que el Mallorca no va a parar hasta revertir esta situación injusta para muchos y prácticamente insólita dentro del fútbol español. El equipo balear está en ley concursal, pero no es el único club de Europa que tiene deudas y si empezáramos a contar, no pararíamos. Aparte de las movilizaciones de la afición, el Mallorca va a recurrir al Tribunal de Justicia Deportiva en busca de una solución a todo este entuerto.


Y mientras tanto, en Villarreal son todo alegrías. El equipo groguet se encuentra de rebote jugando la Europa League la próxima temporada pese a no habérselo ganado en el campo de juego, ya que finalizó el campeonato pasado en séptima posición. Este nuevo no a la inclusión del Mallorca en la competición europea reafirma la postura del conjunto castellonense, al que le vendrá muy bien desde el punto de vista económico, pues las arcas del conjunto castellonense están bastante vacías.

Así, Atlético de Madrid, Getafe y Villarreal serán los tres representantes españoles en la próxima Europa League. Estos dos últimos tendrán que disputar una eliminatoria previa los días 19 y 26 de agosto para pasar a la fase de grupos a la que accede directamente el Atlético de Madrid por ser el último campeón del torneo.

Vía | El País

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Europa League: Getafe-Apoel y Villarreal-Dnepr Mogilev, eliminatorias previas 6 agosto 2010
  2. Europa League 2010/11: previa, horarios y retransmisiones de la Jornada 1 16 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *