4 agosto 2012 Ciclismo

Vincenzo Nibali gana la Tirreno-Adriático de 2012

Una vez terminado el Tour de Francia 2012 y una vez terminada ya la competición en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para los profesionales de la carretera, el mercado ciclista queda extraoficialmente abierto. Y uno de los nombres más apetecibles del mismo es el de Vincenzo Nibali, toda vez el italiano dijo que no iba a continuar en su equipo actual, el Liquigas.

Desde entonces, varios equipos han mostrado interés por hacerse con los servicios de este vueltómano de 27 años, pero al final será Astana en el equipo en el que corra. Los kazajos le han puesto al italiano una oferta de dos temporadas sobre la mesa y sobre todo importante en lo que a euros se refiere. “Una oferta que no podrá rechazar”.

Con Nibali, que declaró estar harto de Liquigas pues no tienen en cuenta mucho la opinión ni los pareceres de los ciclistas, se marchan dos compañeros, Valerio Agnoli y Alessandro Vanotti, dos gregarios de su entera confianza. Con ellos, y con los buenos mimbres que tiene el equipo Astana, intentará mejorar sus resultados en las grandes vueltas, que ya son de por sí buenos.

En Astana ya tenían a dos líderes para estas carreras, el esloveno Janez Brajkovic y el checo Roman Kreuziger, pero ninguno han colmado las expectativas depositadas en ellos. Con la llegada de Nibali parece que será Kreuziger, que ya fuera compañero del italiano en Liquigas, el que tome la puerta de salida, por lo que estaríamos ante otro movimiento interesante, y más si acaba en el Saxo Bank de Contador como se viene rumoreando.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 agosto 2012
  2. Roman Kreuziger ficha por el equipo de Contador 18 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *