12 agosto 2013 Ciclismo

Nairo Quintana ganó la Vuelta a Burgos 2013

Burgos celebraba durante esta última semana la edición número 35 de la ya clásica vuelta a su provincia. Una carrera ciclista compuesta por cinco etapas y en la que participaban ciclistas que apuran su preparación para la Vuelta a España 2013, como Vincenzo Nibalio (Astana), Samuel Sánchez (Euskaltel) o Ivan Basso (Cannondale), aunque ninguno de ellos ha podido con Nairo Quintana (Movistar).

El colombiano, que sigue acumulando éxitos tras su exitoso Tour de Francia 2013, ha sido el mejor de una carrera que comenzó con la victoria en la primera etapa de Simone Ponzi (Astana). Al italiano le duró el liderato una sóla jornada, pues tras la segunda etapa pasó a manos del francés Anthony Roux (FdJ) después del triunfo del belga Jens Keukeleire (Orica GreenEDGE) en la ciudad romana de Clunia.

Keukeleire iba a repetir en la tercera etapa y Roux se llevaba la cuarta por descalificación de su rival en el sprint Daniele Ratto (Cannodanle). Todo quedaba por decidir para la última etapa, con final en el puerto de las Lagunas de Neila, y allí se impuso el que es uno de los mejores escaladores, al menos del momento, el colombiano Nairo Quintana, que demostró ser mucho mejor que el resto en las empinadas rampas del puerto burgalés.

Clasificación general final:

1 Nairo Alexander Quintana Rojas (Col) Movistar Team 19:29:22
2 David Arroyo Duran (Spa) Caja Rural-Seguros RGA 0:00:23
3 Vincenzo Nibali (Ita) Astana Pro Team 0:00:55
4 Giampaolo Caruso (Ita) Katusha 0:01:14
5 Andre Fernando S. Martins Cardoso (Por) Caja Rural-Seguros RGA 0:01:16
6 Mikel Landa Meana (Spa) Euskaltel-Euskadi 0:01:24
7 Sergei Chernetckii (Rus) Katusha 0:01:29
8 Samuel Sanchez Gonzalez (Spa) Euskaltel-Euskadi 0:01:53
9 Cayetano José Sarmiento Tunarrosa (Col) Cannondale Pro Cycling 0:02:07
10 Ivan Basso (Ita) Cannondale Pro Cycling 0:02:17

Con este nuevo triunfo, en una nueva demostración del futuro que tiene en las piernas, el joven ciclista colombiano se puede ir tranquilo a su país a disfrutar de unas merecidas vacaciones. Además, lo hará con su futuro para 2014 ya resuelto porque se va a quedar en Movistar. El equipo español le ha subido el sueldo, que era uno de los más bajos del equipo, para así mantener a su nueva y prometedora estrella en el equipo, pese a las ofertas que había recibido de otras estructuras potentes, como Astana o Trek.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 agosto 2013
  2. Nairo Quintana repite triunfo en la Vuelta a Burgos 2014 17 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *