Altas Pulsaciones » Ciclismo » Vuelta a España 2012: Alberto Contador y Chris Froome, los dos grandes favoritos

Vuelta a España 2012: Alberto Contador y Chris Froome, los dos grandes favoritos

16 agosto 2012

Contador y Froome son los máximos favoritos a ganar la Vuelta a España

En una carrera de tres semanas como la Vuelta a España puede ocurrir cualquier cosa, pero lo que todo el mundo espera que ocurra, o incluso ansían, es que veamos un gran duelo entre dos grandes ciclistas: Alberto Contador y Chris Froome. Y es que, aunque habrá muchos hombres a seguir en esta Vuelta 2012, los ojos de todo el mundo el próximo 18 de agosto estarán puestos en estos dos hombres.

Son sin duda los dos grandes favoritos, los dos hombres a batir, pese a que el rendimiento de ellos en esta carrera pueda generar dudas. Todas las casas de apuestas lo tienen claro y el español y el británico son los que presentan las cuotas más bajas. Y cuando uno se enchufe a seguir una etapa, lo que preguntará será cómo va Contador o cómo va Froome.

Alberto Contador, por palmarés, es el mejor vueltomano de los últimos años. A eso hay que sumar las ganas que tendrá de limpiar su nombre y de hacernos olvidar ese escarceo con el dopaje con nuevas victorias y con exhibiciones al estilo de la que dio en el Giro de Italia 2011. La duda es saber si estará al 100% después de seis meses sin competir, que no sin entrenar, aunque claro que el ritmo de una y otra cosa no se puede comparar.

Tampoco sabemos a qué nivel llegará Chris Froome después de el Tour de Francia 2012 y después de participar en los Juegos Olímpicos. Pero sí podemos imaginar que el británico llegará con unas ganas de enormes de demostrar al mundo entero que él puede ganar grandes vueltas. Una exhibición en España serviría para demostrar que sí puede ser el líder de una gran escuadra y para remover algunas conciencias dentro del equipo Sky.

Y ese es parte del panorama que se presenta en esta Vuelta a España 2012 que tomará la salida este sábado 18 de agosto. Está claro que si Contador y Froome llegan al 100%, la victoria y la disputa de la carrera debe ser cosa suya y por eso, a estas alturas en las que desconocemos qué pueden dar de sí, son los dos grandes favoritos para lucir el rojo en Madrid.

Tags: , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 16 agosto 2012
  2. Vuelta a España 2012: otros nombres a tener en cuenta 17 agosto 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información