Vuelta a España 2015: Dumoulin gana la crono de Burgos y es líder

Vuelta a España 2015: Dumoulin gana la crono de Burgos y es líder

Escrito por: Javi    9 septiembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Tal y como se esperaba, el holandés Tom Dumoulin se ha impuesto en la crono de Burgos y pasa a liderar la clasificación general con solamente tres etapas por delante. Aunque la gran crono que ha hecho Fabio Aru le deja a sólo tres segundos del liderato y en buena lid de ganar esta Vuelta.

Como era de esperar dado que hablamos del medalla de bronce en el último Mundial, la crono de Burgos fue terreno vedado para Tom Dumoilin (Giant – Alpecin). El holandés, espoleado por la posibilidad de poner la Vuelta a su favor, se llevó la etapa y además consiguió hacerse con el liderato aunque, eso sí, no de forma tan rotunda como le hubiera gustado.

Y es que por encima de Dumoulin, que ha hecho lo esperado, la actuación más destacada de hoy ha sido la de Fabio Aru (Astana). Con su buen desempeño en esta contrarreloj, mucho mejor de lo que se podía prever, el italiano no ha perdido tanto como creía de forma que se queda a sólo tres segundos del holandés, de cara a las siguientes etapas tres en línea.

Esta situación nos abre un panorama muy interesante en vista de lo que queda de carrera, donde en teoría se va a pelear hasta por la más mínima bonificación. Aunque Dumoulin va a llevar el rojo, Aru parece el favorito porque el italiano cuenta con mejor equipo y porque el terreno es ligeramente favorable. Y de todos modos, hay otros factores a tener en cuenta.

Porque la buena crono de Alejandro Valverde (Movistar), tercero en la etapa, y Nairo Quintana (Movistar) los pone con el podio a la vista. Si el equipo español se anima e igualmente el Tinkoff – Saxo de Rafal Majka (Tinkoff-Saxo), y si el Katusha va a algo más que a defender la tercera plaza de Joaquim Rodríguez (Katusha), lo mismo vemos lo mejor de esta Vuelta en estos días que vienen.

Clasificación de la etapa:

  1. Tom Dumoulin (Ned) Team Giant-Alpecin 0:46:01
  2. Maciej Bodnar (Pol) Tinkoff-Saxo 0:01:04
  3. Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team 0:01:08
  4. Vasil Kiryienka (Blr) Team Sky 0:01:31
  5. Jerome Coppel (Fra) IAM Cycling 0:01:32
  6. Nairo Quintana (Col) Movistar Team 0:01:33
  7. Romain Sicard (Fra) Team Europcar 0:01:36
  8. Nelson Oliveira (Por) Lampre-Merida 0:01:38
  9. Stephen Cummings (GBr) MTN – Qhubeka 0:01:40
  10. Fabio Aru (Ita) Astana Pro Team 0:01:53

Clasificación general:

  1. Tom Dumoulin (Ned) Team Giant-Alpecin 68:40:36
  2. Fabio Aru (Ita) Astana Pro Team 0:00:03
  3. Joaquim Rodriguez (Spa) Team Katusha 0:01:15
  4. Rafal Majka (Pol) Tinkoff-Saxo 0:02:22
  5. Nairo Quintana (Col) Movistar Team 0:02:53
  6. Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team 0:03:15
  7. Esteban Chaves (Col) Orica GreenEdge 0:03:30
  8. Daniel Moreno Fernandez (Spa) Team Katusha 0:03:46
  9. Mikel Nieve (Spa) Team Sky 0:04:10
  10. Louis Meintjes (RSA) MTN – Qhubeka 0:06:51

La primera de las tres etapas en línea que nos quedan llevará a los ciclistas desde Roa, en Burgos, a Riaza, en Segovia, a través de 203 kilómetros de recorrido. La segunda mitad de esta etapa será la parte dura, con las subidas a dos puertos de tercera y a un montón de repechos y con la subida al Puerto de La Quesera, tras cuyo descenso se encontrará la línea de meta.

Vía | La Vuelta

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.