22 agosto 2016 Ciclismo

El francés Geniez venció en el Mirador de Ézaro

La primera etapa en línea de la Vuelta a España 2016 fue una jornada tranquila que acabó en Baiona con un sprint en el que se impuso Gianni Meersman, y en el que por puestos otro Sky, Michal Kwiatkowski, pasó a vestir el maillot rojo de líder. Pero ya en esta jornada de hoy lunes las cosas eran diferentes, pues la carrera llegaba a esa preciosa pero durísima subida que es el Mirador de Ézaro.

La victoria en esta cima gallega fue para el francés Alexander Geniez, del equipo Francaise des Jeux. El ciclista de 28 años, ganador de una etapa en 2013, fue el mejor de una fuga de siete corredores a la que el pelotón le dio demasiado cuartel, pues llegaron a tener hasta siete minutos de ventaja. Aún así, el francés apenas llegó medio minuto por delante del pelotón principal, encabezado por Rubén Fernández.

El joven ciclista español dinamitó el pelotón y cortó a favoritos como Froome, Contador y Kruijswijk. El británico se rehizo y logró entrar junto a Alejandro Valverde y junto a Nairo Quintana, que cedía seis segundos con estos dos. Quien no se repuso fue Contador, que cedió algo más de medio minuto con Froome y Valverde, y especialmente Kruijswijk, que perdió más de minuto y medio en meta.

Como Rubén Fernández fue el primero en entrar de entre todos los que estaban empatados a tiempo, pasa a ser el nuevo líder de la carrera. El ciclista murciano del Movistar, a sus 25 años, es una de las promesas en firme del ciclismo en español, ganador del Tour del Porvenir en 2013, y poco a poco va quemando etapas para convertirse en el ciclista que se espera de él.

Clasificaciones

Clasificación de la etapa:

  1. Alexandre Geniez (Fra) FDJ 4:28:36
  2. Ruben Fernandez (Spa) Movistar Team 0:00:21
  3. Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team 0:00:26
  4. Christopher Froome (GBr) Team Sky
  5. Esteban Chaves (Col) Orica-BikeExchange
  6. Nairo Quintana (Col) Movistar Team 0:00:32
  7. Igor Anton Hernandez (Spa) Dimension Data
  8. Samuel Sanchez (Spa) BMC Racing Team 0:00:54
  9. Alberto Contador (Spa) Tinkoff Team
  10. Gianluca Brambilla (Ita) Etixx – Quick-Step

Clasificación general:

  1. Ruben Fernandez (Spa) Movistar Team 9:16:07
  2. Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team 0:00:07
  3. Christopher Froome (GBr) Team Sky 0:00:11
  4. Esteban Chaves (Col) Orica-BikeExchange 0:00:17
  5. Nairo Quintana (Col) Movistar Team
  6. Samuel Sanchez (Spa) BMC Racing Team 0:00:46
  7. Peter Kennaugh (GBr) Team Sky 0:00:47
  8. Leopold Konig (Cze) Team Sky 0:00:51
  9. Daniel Moreno (Spa) Movistar Team 0:00:58
  10. Gianluca Brambilla (Ita) Etixx – Quick-Step 0:01:01

La cuarta etapa de esta Vuelta a España 2016 sigue por tierras gallegas, transcuyendo casi íntegramente por la provincia de A Coruña. El pelotón partirá desde la localidad de Betanzos y tomará dirección norte para finalizar en el pueblo de Santo Andre de Teixido, en otro final en alto al que se llegará tras 163’5 kilómetros de recorrido.

Vía | La Vuelta

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *