1 marzo 2014 Ciclismo

Valverde ha sido el gran dominador de la Vuelta a Andalucía 2014

El sábado se celebró la trigésimo cuarta edición de la Vuelta cicilista a Murcia, en el formato de prueba de un día como ocurrió en 2013. La prueba partía desde la localidad de Beniel y terminaba en el Castillo de Lorca tras casi 200 kilómetros de recorrido, pasando por Totana, Alhama y subiendo el Cabezo de la Playa, el Alto de Espuña y el Alto de Collado Bermejo, amén de la propia subida final.

El ganador de la prueba ha sido Alejandro Valverde (Movistar). El ciclista murciano, natural de la capital, ya ganó la Vuelta a Murcia en dos ocasiones, en 2007 y 2008, cuando todavía se disputaba como una carrera con varias etapas, y ahora suma su tercer triunfo que no es más que una rúbrica a este gran comienzo de temporada, después de estrenar su palmarés en la Vuelta a Andalucía.

Al igual que en la edición del año pasado, la carrera no se decidió hasta la subida al Castillo de Lorca. El pelotón llegó agrupado al tramo final de la carrera después de que no cuajara la primera fuga del día, formada por siete corredores, ni tampoco la segunda, protagonizada por el premio Alejandro Valverde y por el ciclista francés Jerome Coppel (Cofidis), que fue el que provocó tal movimiento.

En la subida final, el portugués Tiago Machado (Netapp Endura) fue el ciclista más activo. Suyo fue el ataque decisivo, a poco más de 1 kilómetros para meta, marchándose con Valverde pegado a su rueda. Machado tiró fuerte pero no pudo despergarse al murciano, que finalmente iba a tomar la delantera cuando apenas quedaban 200 metros e iba a llevarse una victoria de una forma casi cómoda.

Clasificación final:

1 Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team 5:06:53
2 Tiago Machado (Por) Team Netapp – Endura 0:00:03
3 Davide Rebellin (Ita) CCC Polsat Polkowice
4 Luis Angel Mate Mardones (Spa) Cofidis, Solutions Credits 0:00:05
5 Jose Joaquin Rojas Gil (Spa) Movistar Team 0:00:07
6 Ruben Fernandez (Spa) Caja Rural – Seguros RGA
7 José Joao Pimenta Costa Mendes (Por) Team Netapp – Endura 0:00:09
8 David Arroyo Duran (Spa) Caja Rural – Seguros RGA
9 Miguel Minguez Ayala (Spa) Euskadi
10 Daniel Navarro Garcia (Spa) Cofidis, Solutions Credits 0:00:14

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 marzo 2014
  2. España consigue un oro y un bronce en el Mundial de ciclismo en pista 2014 4 marzo 2014
  3. Vuelta a Murcia 2017: Alejandro Valverde gana la carrera por quinta vez 11 febrero 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *