17 enero 2010 Baloncesto

dwyane-wade-7-med.jpg
Dwayne Wade es el auténtico líder de Miami Heat, eso es indudable. Drafteado con el número 4 del draft, empezó su carrera como base y pasó a ser escolta para estar liberado de tareas de subir la pelota, buscando recibir y anotar en lugar de mover la pelota para que el equipo funcionase. En 2006 Shaq aterrizó en Miami listo para ganar un anillo y lo consiguieron ante un Dallas que plantó cara, pero no pudo superar la intensidad ofensiva de O’Neal y la capacidad de liderazgo de Wade.

Ahora Dwayne no sólo fue el MVP de las finales del único anillo del equipo de Florida. En la noche de ayer Dwayne Wade superó a Tim Hardaway, uno de los mejores bases de la NBA y el séptimo en promediar más de 20 puntos y más de 10 asistencias en una temporada, como líder de asistencias de la historia de Miami con 2.868 asistencias.

Si bien la principal característica de Dwayne Wade es la anotación pura y dura, su capacidad para pasar la pelota tras los dos contra uno que recibe constantemente le ha granjeado una media de 6,6 asistencias por partido, muy respetable para un base y más aún para un escolta. Además lo aliña con 5 rebotes, casi 2 robos y la friolera de 25 puntos por partido. Sin lugar a dudas uno de los mejores jugadores de la NBA actualmente y el líder de unos Heat que deberían aspirar a más.

Cabe destacar que Wade se une a Chris Bosh, Melo Anthony y sobre todo LeBron James a la enorme lista de agentes libres jugosos de este año. Como Miami no se esfuerece en darle a Wade alguna otra estrella es posible que decida cambiar de aires. Por el bien de la franquicia, esperemos que renueve por muchos años más.

Vía | NBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *