Wimbledon 2010: orden de juego, horarios y previa de las semifinales Djokovic-Berdych y Nadal-Murray

Escrito por: Fernando    1 julio 2010     2 Comentarios     3 minutos

Este viernes se disputan las semifinales del cuadro masculino de Wimbledon 2010, dos auténticos partidazos para los que la organización ya ha desvelando el orden de juego. Ambos se jugarán en la pista central del All England Club y serán Djokovic y Berdych los que abran el fuego a las 13:00 horas de Londres (14:00 […]

Este viernes se disputan las semifinales del cuadro masculino de Wimbledon 2010, dos auténticos partidazos para los que la organización ya ha desvelando el orden de juego. Ambos se jugarán en la pista central del All England Club y serán Djokovic y Berdych los que abran el fuego a las 13:00 horas de Londres (14:00 horas en España).

A la finalización de dicho partido será el turno de la segunda semifinal, que enfrente a Andy Murray con Rafael Nadal y a la que os recomendamos que estéis atentos a partir de las 16:30, aunque se presume una primera semifinal igualada que puede alargar bastante el comienzo de la segunda. Ambos partidos serán retransmitidos en España por Digital +, aunque Cuatro también conectará en abierto tras la finalización del partido Brasil-Holanda del Mundial de Sudáfrica

En sus enfrentamientos particulares, Nadal y Murray se han encontrado en 10 ocasiones con 7 triunfos para el español y 3 para el escocés. Durante esta temporada, ambos jugadores sólo se han visto las caras en el Open de Australia y allí ganó Murray en un partido del que Nadal se retiró a consecuencia de los problemas en sus rodillas, aunque en ese momento ya iba perdiendo dos sets y tenía muy cuesta arriba el tercero.

Muy lejos parece quedar ahora ese precedente de Melbourne. Nadal comenzó el torneo con dificultades para sacar adelante sus partidos pero lo cierto es que desplegó un gran juego en su partido de cuartos de final ante Soderling. Nadal declaró que se encuentra en gran momento y Murray, aunque tenga el apoyo de su público, ya sabe que deberá jugar a su mejor nivel y ser muy fuerte psicológicamente si quiere acceder a la gran final.

Sobre la hierba de Wimbledon, hay un precedente entre Nadal y Murray. Fue en 2008 y allí el español derrotó al joven escocés en tres sets y continuó firme de cara a conseguir el título que levantaría más adelante.

Antes del partido de Nadal, el duelo entre Djokovic y Berdych también se presume apasionante. El jugador serbio tuvo un cómodo partido en cuartos de final mientras que Berdych acaparó gran atención tras sacar a Federer de un torneo en el que había sido finalista en los últimos siete años.

El duelo entre Djokovic y Berdych no se ha repetido en muchas ocasiones, sólo dos, y siempre con victoria para Djokovic, la última en el Masters de Miami del año 2009. En cualquier caso, aquí poco juegan los precedentes porque el Berdych que estamos viendo esta temporada poco tiene que ver con el de los últimos años y más con el que prometía mucho en el comienzo de su carrera. El jugador checo ha elevado su nivel de madurez y con la cabeza más asentada está siendo capaz de desplegar un juego sólido a partir de sus buen servicio.

DjokovicBerdych

En definitiva, dos partidos apasionantes los de este viernes. Nos sentaremos a disfrutar y de todo lo que ocurra os mantendremos informados a través de Altas Pulsaciones así como de nuestro Twitter y Facebook.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.