3 julio 2010 Tenis

Nadal y Berdych jugaran la final de Wimbledon

Actualizado: previa, horario y retransmisión de la final de 2011 Nadal-Djokovic
Actualizado: Rafa Nadal vuelve a ganar el título de Wimbledon tras imponerse a Berdych

Este domingo, el All England Club de Londres acogerá la final de la categoría masculina de Wimbledon 2010. En ella, el español Rafa Nadal y el checo Tomas Berdych lucharán por el ansiado título después de haber eliminado en semifinales a Murray en el caso del tenista de Manacor y a Djokovic en el caso de Berdych. El partido comenzará a las 14:00 de Londres (15:00 horas en España, donde podrá ser seguido a través de Digital + y Cuatro).

Tanto Nadal como Berdych tienen 24 años, pero mirando los números se podría decir que se enfrentan un veterano y un novato. Para Nadal, esta será su cuarta final en Wimbledon, donde ya se ha apuntado un título y donde como ha declarado le será extraño no enfrentarse con Federer. Sin embargo, para Berdych será la primera final de un torneo grande y en ella tendrá enfrente a un jugador con el que tuvo sus problemas en el pasado.

La rivalidad entre Berdych y Nadal viene de lejos, ya que empezaron a cruzarse en el circuito allá por el 2005. En total, se han enfrentado en 10 ocasiones con 7 victorias para Nadal y 3 para Berdych. La relación entre ambos jugadores vivió un momento de tensión en el Masters de Madrid del año 2006. Allí, después de un intenso partido, acabó ganando Berdych que tras imponerse a Nadal ante su público mandó callar al público madrileño, no exhibiendo muy buenos modos después de la victoria.

Tras aquel partido, Nadal incluso llegó a llamar estúpido a Berdych y aunque ahora su relación es más distendida, el español debe seguir teniendo en mente las ganas de revancha por aquel choque ya que desde aquel triunfo se han enfrentado en seis ocasiones, siempre con victoria para Nadal, siendo su último enfrentamiento en el pasado Masters 1000 de Indian Wells, donde el español ganó en dos sets.

Bien es cierto también, que muchas de esas victorias han sido sobre un Berdych muy diferente al que estamos viendo esta temporada. El tenista checo ha madurado mucho y está desplegando un tenis mucho más sólido que la ha llevado, por ejemplo, a la final de Miami o a derrotar en este Wimbledon tanto a Roger Federer como a Novak Djokovic.

Veremos si el número 13 de la ATP puede seguir jugando a ese nivel ante Nadal, porque en ese caso tendremos una final muy interesante. Por su parte, el tenista español está yendo de menos a más en este torneo y tras tener dos partidos a cinco sets en la primera fase, ahora está en su mejor momento, derrotando en tres sets tanto a Soderling en cuartos como a Andy Murray en semifinales.

El domingo veremos quién se impone y si Nadal suma su octavo grand slam o, por contra, Berdych es capaz de entrar en el selecto club de ganadores que desde hace años copan Federer y Nadal con contadas excepciones para Djkovic y Del Potro.

De todo lo que ocurra os mantendremos informados a través de Altas Pulsaciones así como de nuestro Twitter y Facebook.

Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *