2 julio 2010 Tenis

Venus Williams

La triple campeona y defensora del título, la americana Serena Williams (1) avanzó a la final de Wimbledon tras vencer a la checa Petra Kvitova 7-6(5) 6-2 y buscará su decimotercer título de Grand Slam.

La rival de la morena nacida en Michigan será la rusa Vera Zvonareva (21) que le ganó a la búlgara Tsvetana Pironkova una de las revelaciones del torneo – en tres mangas 3-6, 6-3 y 6-2.

Serena Williams está acostumbrada a jugar finales de Grand Slam. En el césped de Wimbledon ha confirmado su categoría llegando a su 16° final en los denominados torneos major tras vencer a la checa Petra Kvitova (62) y que jugaba su primera semifinal en un Grand Slam. La checa era una de las sorpresas de Wimbledon en particular después de su victorias sobre las cabezas de serie Caroline Wozniacki (3ª) en octavos, Victoria Azarenka (14ª) en tercera ronda y Jie Zheng (23ª) en la segunda.

Kvitova tuvo un gran inicio y parecía que podía dar la sorpresa cuando se puso al frente del primer set por 4-2, Pero Williams reaccionó a tiempo recuperando la ruptura y luego en la muerte súbita sacaría rápida ventaja que al final le dieron la manga. En la segunda parte ya no hubo dudas de quién sería la vencedora cuando la americana rompe el saque de Kvitova dos veces sentenciando con mayor facilidad el partido. La potencia de Serena ha sido hasta el momento imposible de sostener para sus rivales y los 80 saques directos que ha logrado hasta el momento es la mayor marca en ese rubro en toda la historia femenina en Wimbledon.

La rival de la americana en la final es la rusa Vera Zvonareva que se clasificó por primera vez a una final de Grand Slam tras derrotar a la búlgara Tsvetana Pironkova 3-6, 6-3 y 6-2. Ambas tenistas dejaron en el camino a jugadoras de renombre. Zvonareva había eliminado en octavos a Jelena Jankovic (4) y en cuartos a Kim Clijsters (8). Ni qué decir de Pironkova que eliminó en cuartos a la super favorita y ex campeona Venus Williams (2).

“Estoy muy entusiasmada. Todavía no me doy cuenta de lo que pasa. Fue muy duro. Ella es una jugadora muy joven pero una adversaria muy, muy firme, y empezó muy bien. Estoy contenta con la forma en que pude mantenerme y dar vuelta el partido”

dijo la rusa sobre su triunfo ante Pironkova

Williams tiene un registro de 12-3 en finales de torneos grandes, y 3-2 en el césped inglés, donde se consagró en 2002, 2003 y 2009, y perdió la definición en 2004 y 2008. Serena ha vencido en 5 de 6 enfrentamientos ante la rusa pero es la primera vez que juegan en césped. Sobre su rival del sábado, dijo:

”No hace nada de forma terrible. Y creo que ésa es la mejor forma de describir su juego. Todo lo hace bien y es duro enfrentarte a un rival que realmente no tiene ningún punto débil”.

Siga la final de Wimbledon en la rama femenina a través de Altaspulsaciones.com

Via|Wimbledon
Foto|www.generaccion.com

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 julio 2010
  2. Stanford: Ivanovic y Radwanska a segunda ronda, Safina eliminada; Istanbul: Petkovic y Pavlyuchenkova a segunda ronda 27 julio 2010
  3. US Open 2010: Venus Williams, Clijsters y Schiavone a tercera ronda, Azarenka se retira por desmayo 3 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *