29 junio 2013 Tenis

carla suarez

La canaria Carla Suárez Navarro ha logrado un gran hito en su carrera al arribar por primera vez a los octavos de final de Wimbledon este viernes en medio de otra jornada lluviosa de tenis en Londres. Lo hizo tras derrotar a la canadiense Eugene Bouchard en sets corridos.

Flavia Pennetta y Karin Knapp de Italia, la francesa Marion Bartoli (15), la belga Kirsten Flipkens (20) alcanzaron también los octavos de final quedando eliminada la verduga de la rusa Maria Sharapova, la portuguesa Michelle Larcher De Brito.

Carla nunca ha ganado un torneo WTA pero a pesar de ello ya se coló entre las españolas más exitosas en Wimbledon ya que es la única jugadora además de las estrellas retiradas Arantxa Sánchez-Vicario y Conchita Martínez en alcanzar la cuarta ronda en los cuatro Grand Slam. Este viernes la canaria superó a la candiense Eugenie Bouchard por 7-5 6-2 tras una hora y treinta y siete minutos de juego en un choque disputado en la Pista 18 del All England Tennis Club.

La francesa Marion Bartoli le ganó a la italiana Camila Giorgi 6-4 7-5 y formará llave con otra italiana Karin Knapp que apeó a Michelle Larcher De Brito jugadora que causara ruido al vencer a una ex campeona de Wimbledon como lo es Maria Sharapova con marcador 7-5 6-2.

Por el sector inferior la veterana Flavia Pennetta sigue avanzando en forma silenciosa y se recuperó de un primer set para el olvido para ganar 0-6 7-6(4) 6-2 y buscará su pase a cuartos de final ante la belga Kirsten Flipkens que eliminó a la serbia Vesna Dolonc 6-4 6-2.

Vía y Foto | Wimbledon

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *