28 junio 2013 Tenis

murray

El escocés Andy Murray (2) se convirtió en uno de los primeros clasificados a octavos de final en Wimbledon al derrotar al catalán Tommy Robredo en sets corridos. El finalista del año pasado es uno de los grandes candidatos al título.

Nicolás Almagro (15) perdió con el polaco Jerzy Janowicz (24) también por la vía rápida mientras que el verdugo de Roger Federer, el ucraniano Sergiy Stakhovsky fue eliminado por el veterano austríaco Jurgen Melzer en cuatro mangas.

Murray rompió dos veces en el primer set al de Hostalric para establecer una ventaja clara de 6-2. Robredo que este año ganó en Casablanca a pesar de no ser un especialista en césped peleó con dignidad cada pelota pero el local resolvió con autoridad sus oportunidades en los dos sets siguientes 6-4 7-5 para sellar su pase a octavos.

Lamentablemente el otro español del sector bajo del cuadro, el murciano Nicolás Almagro se despidió también del césped londinense. Su rival, el ascendente polaco Jerzy Janowicz con 30 ases y cediendo solo una vez su servicio lo sacó de carrera por 7-6(6) 6-3 6-4. El joven de 23 años puede hacer historia de meterse por primera vez a cuartos de final de un Slam en caso supere al veterano Jurgen Melzer que hizo regresar a tierra al ucraniano Sergiy Stakhovsky con una victoria en cuatro mangas 6-2 2-6 7-5 6-3.

Otro de los partidos que se pudo terminar fue el del francés Adrian Mannarino y el alemán de origen jamaiquino Dustin Brown ganado por el primero 6-4 6-2 7-5. El ‘rasta’ no pudo capitalizar ninguna de las cinco ocasiones de rotura que gozó.

La lluvia que sigue castigando Londres no pudo permitir jugarse los otro cuatro partidos de tercera ronda del sector inferior entre ellos el de Fernando Verdasco con el letón Ernests Gulbis.

Vía y Foto | Wimbledon

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *