21 junio 2013 Tenis

Wimbledon-Championships

En la mañana del viernes muchas miradas de aficionados al tenis estaban en el All England Club donde se celebraba el sorteo que debía definir el cuadro de emparejamientos de Wimbledon en todas las categorías. El cuadro individual masculino era el que más interés despertaba sobre todo después de conocer el orden de cabezas de serie que, unido a la fortuna, ha dejado un lado del cuadro de alto voltaje en el que está Andy Murray, Rafa Nadal y Roger Federer, campeón del torneo en su pasada edición.

Que Nadal fuera quinto cabeza de serie aseguraba un teórico partido del balear con uno de los top 4 en cuartos de final. El sorteo ha querido que Nadal y Federer compartan sector así que ellos jugarían ese teórico partido de cuartos aunque mucho hay que jugar hasta llegar a ese momento. En ese lado del cuadro también está Andy Murray, finalista en 2012, y que jugaría unas teóricas seminales con Nadal o Federer. Por el otro lado del cuadro han quedado Novak Djokovic y David Ferrer, que podrían protagonizar otra semifinal aunque Ferrer nunca ha alcanzado esa instancia en Wimbledon ya que la hierba no es su superficie preferida aunque ha conquistado algún título sobre ella.

El debut de Federer y Nadal se producirá el lunes. El jugador español debutará ante el belga Steve Darcis, jugador número 113 del ranking. Hay que recordar que en ese primer partido cayó Nadal en 2012. Si esta vez gana, comenzará a sumar puntos a su ranking. Si Nadal fuera avanzando jugará ante Kubot o Andreev y en el horizonte de su cuadro podrían aparecer jugadores como Benoit Paire, Stanislas Wawrinka o el bombardero John Isner, altamente peligroso en esta superficie. Después sería el turno de Federer en cuartos de final pero la hierba es propicia a las sorpresas y seguro que vemos más de una. En el mismo sector que Nadal tenemos también a Nico Almagro que debutará ante Jurgen Zopp, Guillermo García-López que jugará ante Dustin Brown y Pablo Andújar que se enfrentará a Adrian Mannarino.

En cuanto a David Ferrer hará su debut ante Martin Allund y su rival en cuartos de final podría ser Juan Martín Del Potro que no estuvo en Roland Garros y que debutará ante Albert Ramos. En los otros sectores del cuadro los cuartos de final podrían enfrentar a Andy Murray con Jo-Wilfried Tsonga y a Novak Djokovic con Tomas Berdych. El número 1 del ranking debutará ante Florian Meyer y comparte sector con tres jugadores españoles, Feliciano López que debutará ante Gilles Simon, Marcel Granollers que jugará ante Richard Gasquet y Dani Gimeno-Traver que comenzará ante Brands.

Teymuraz Gabashvili será el primer rival de Roberto Bautista que, si ganara, podría verse con Ferrer en segunda ronda. En el sector del cuadro de Murray están Tommy Robredo que debutará ante Bogomolov, Albert Montañés que empezará ante Andrey Kuznetsov y Fernando Verdasco que se enfrentará a Xavier Malisse.

En este enlace podéis consultar el cuadro completo en categoría masculina.
Vía | Wimbledon

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Wimbledon 2013: la organización desvela los cabezas de serie para el sorteo del cuadro principal 21 junio 2013
  2. Bitacoras.com 21 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *