1 julio 2014 Tenis

wawrinka a cuartos de final en Wimbledon

La miniserie entre España y Suiza que se jugaba en octavos de final de Wimbledon quedó a favor de ésta última porque el siete veces campeón Roger Federer (4) superó sin problemas al catalán Tommy Robredo (23) en una de las llaves.

En la otra el campeón de Australia, Stanislas Wawrinka (5) superó también en tres sets al zurdo toledano Feliciano López (19) poniendo fin a cuatro buenas semanas del tenista próximo a cumplir 34 años.

Con ello un tenista suizo está asegurado en semifinales del torneo de césped por excelencia del tour en el All England club porque Federer y Wawrinka se enfrentarán en cuartos de final. El ex número uno mantuvo su gran nivel en hierba en especial al servicio con el que dominó los puntos conectando 11 ases y perdiendo solo 5 puntos con el primero y 9 con el segundo. Tommy Robredo no tuvo muchas opciones ante esos números y la ocasión que tuvo no la pudo concretar.

Federer cometió la misma cantidad de errores no forzados que el catalán (20) pero fue en los tiros ganadores donde el helvético desequilibraría (41-19) y rompió cuatro veces para ganar 6-1 6-4 6-4. El primer set no tuvo historia ante un intratable Federer y en los dos siguientes aunque Tommy mejoró fue incapaz de poner en peligro la victoria del suizo.

El otro duelo hispano-suizo fue mucho más parejo. Pero la potencia de Wawrinka terminó por imponer condiciones. El primer set fue similar para ambos en ‘winners‘ y errores no forzados. Sin oportunidades de rotura se irían al desempate que ganó Wawrinka 7-6(5). El suizo conectó más tiros ganadores en el segundo así como más ases pero nuevamente ninguno inquietó los juegos de servicio del otro. El segundo desempate volvió a caer en manos de Wawrinka 7-6(9-7).

Las primeras oportunidades de ‘break‘ aparecieron en el tercer parcial pero las dos fueron para Wawrinka ante un descenso de la efectividad de Feliciano al saque. La rotura temprana condicionó al toledano que no encontró opciones ante la solidez de Wawrinka cediendo 6-3. El suizo culminó conectando 31 ases y 55 tiros ganadores contra los 11 ases y 38 ganadores de Feliciano.

Vía y Foto | Wimbledon

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Wimbledon 2014: así quedan los octavos de final en el cuadro individual masculino 1 julio 2014
  2. Bitacoras.com 1 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *