6 julio 2014 Tenis

Petra-Kvitova

La final femenina del torneo de Wimbledon nos dejó como ganadora de la edición 2014 a Petra Kvitova. La tenista checa conquistó su segundo título en el All England Club tras superar con mucha solvencia a la canadiense Eugenie Bouchard a la que quizás le pesó el hecho de jugar su primera final de un grand slam.

La final entre Kvitova y Bouchard se decidió en menos de una hora de juego con un resultado contundente: 6-3 y 6-0 a favor de la tenista checa que ascenderá al cuarto puesto del ranking ATP este lunes. Aunque Bouchard no pudo hacerse con el título hay que valorar no solo el excelente torneo de la canadiense de solo 20 años sino también su gran temporada alcanzando las rondas importantes de todos los grand slam.

En la central del All England Club hubo dominio de Kvitova desde el 1-1. En el tercer juego del partido la checa consiguió la primera rotura que Bouchard sería incapaz de recuperar porque el saque y los potentes golpes potentes de Kvitova (26 winners) no encontraban ninguna respuesta sobre todo cuando Buschard servía con débiles segundos que eran un regalo para su oponente.

El primer set se le escapó rápidamente a la tenista canadiense y, como ha venido ocurriendo en los últimos partidos de este torneo en categoría femenina, el segundo set fue mucho más cómodo para la tenista que se ponía en ventaja, en este caso una Kvitova que endosó un 6-0 a Bouchard en esa segunda manga para sentenciar su segunda corona tras la conquistada en 2011 ante Maria Sharapova.

El sábado también se disputó la final en dobles con victoria de las italianas Sara Errani y Roberta Vinci que ganaron a Timea Babos y Kristina Mladenovic por 6-1 y 6-3 así que ya pueden presumir de haber conseguido todos los grand slam en la categoría de dobles. En dobles masculinos saltó la sorpresa porque Vasek Pospisil y Jack Sock consiguieron imponerse a los hermanos Bryan por 7-6(5) 6-7(3) 6-4 3-6 7-5.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *