2 julio 2015 Tenis

Nadal cae en Wimbledon ante Brown

El balear Rafa Nadal (10) perdió en segunda ronda este jueves en la Catedral del Tenis donde fue campeón dos veces y fue finalista en otras tres ocasiones, ante el jamaiquino-alemán Dustin Brown en cuatro sets. Con él se despidieron también el zurdo Feliciano López (15) y los catalanes Marcel Granollers y Albert Ramos Viñolas.

Salvaron la jornada el conquense Pablo Andújar que venció al checo Lukas Rosol y el castellonense Roberto Bautista Agut que eliminó al francés Benoit Paire ambos duelos en cinco sets y viniendo de atrás.

Rafa volvió a encontrarse con su némesis en Halle el año pasado. Dustin Brown es un tenista que en césped juega como top ten y no como el número 102 del mundo. Y es que el ‘rasta’ es un experto en saque y volea, posee mucha agilidad para cubrir la red y presenta un tenis sin desparpajo. A pesar de eso, el manacorí venía de un buen partido ante Bellucci y empezaba a dar muestras tempranamente de su espíritu de lucha cuando se puso 3-1 en el primer set. No le duraría sin embargo la ventaja demasiado ya que Brown con sus dejadas y su potente revés de swing corto recuperó posiciones emparejando en tres. Posteriormente en el duodécimo juego vendría el ‘break’ decisivo ante un par de errores con la derecha de Rafa y el jamaiquino se lleva el set 7-5. Pero el ex número uno del mundo siguió peleando y vuelve a colocarse 3-1 en el segundo parcial. Esta vez a pesar de las impresionantes voleas y golpes de Brown, Rafa no cedería y enganchándose al partido no soltó las riendas sino que incluso se dió el lujo de sumar una nueva rotura en el noveno que le significó ganar la manga por 6-3.

Parecía que el camino era ahora mucho más placentero para Rafa. Su tenis había encontrado respuestas al juego de Brown, al menos eso era lo que se vió en el segundo set. Nada más lejos de la realidad. El jamaiquino entendió que tendría que ser más agresivo para llevar al balear a un escenario similar al del primer set. Volvieron las voleas increíbles y las devoluciones sobretodo con el revés que dejaron a Rafa sin reacción y el ‘break’ en el quinto ‘game’. El ex campeón cayó en desaciertos – en especial con el ‘drive’ – y eso le amarraría al momento de decidir sus golpes. Así Brown se apodera del tercer parcial 6-4 y queda 2-1 en sets. De inmediato el ‘rasta’ agudiza la crisis en Rafa al robarle el primer servicio del cuarto episodio. El balear recurrió a su casta de guerrero para seguir en la pelea y se autoanimaba en cada punto conseguido pero Brown mantuvo la línea de traerlo a la red y hacerlo correr por toda la pista. Llegarían así los primeros dos puntos de partido para Brown con el saque de Rafa en el noveno juego. Con mucho amor propio el de Manacor salió ileso del asedio pero la historia ya estaba marcada. El tenista de las trenzas cerró su faena, la de mayor repercusión en un Grand Slam para él, con un saque directo que le dió el 6-4 final. Con el triunfo de hoy Brown se convierte en el único tenista en tener historial favorable sobre Rafa por diferencia mayor a un partido. El jamaiquino intentará seguir avanzando ahora ante el serbio Viktor Troicki que derrotó al esloveno nacionalizado inglés Aljaz Bedene 6-4 3-6 6-2 6-4. Para Rafa significará no poder defender los octavos del año pasado y corre peligro el top ten.

Otro jugador que se fue este jueves es el catalán Albert Ramos Viñolas quien no pudo con la potencia de Jo-Wilfried Tsonga, ex semifinalista en Londres, por 6-3 6-4 6-4. El francés se las verá con el veterano croata Ivo Karlovic (23) que apeó al ucraniano Alexandr Dolgopolov en cinco sets 5-7 6-3 6-4 6-7(4) 13-11.

Salvaron la jornada para La Armada los triunfos de Pablo Andújar y de Roberto Bautista Agut. El primero venció en durísimo partido ante Lukas Rosol 6-4 1-6 4-6 7-6(4) 6-4. El siguiente rival para el conquense será otro checo pero incluso de mayor vuelo: Tomas Berdych, que sometió sin problemas al francés Nicolas Mahut 6-1 6-4 6-4. Roberto Bautista se impuso a otro galo, Benoit Paire, tras ceder los dos primeros sets 2-6 4-6 6-3 6-3 6-3. El georgiano Nikoloz Basilashvili evitó un enfrentamiento español en tercera ronda ya que eliminó contra todo pronóstico al toledano Feliciano López 7-5 3-6 6-3 2-6 6-4.

Vía y Foto | Wimbledon

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *