11 julio 2015 Tenis

Serena Williams gana en Wimbledon

Hubiera sido casi una heroicidad y finalmente no pudo ser. El primer título de grand slam de Garbiñe Muguruza tendrá que esperar porque la tenista española no ha podido derrotar a Serena Williams en la final femenina de Wimbledon. Un marcador de 6-4 y 6-4 dio el título a la tenista americana que se proclama campeona del torneo londinense por sexta vez en su carrera.

Garbiñe se puede marchar contenta con su gran torneo y su desempeño en la final sobre todo en el comienzo del partido y en la parte final en la que ya lo tenía casi todo perdido. La española comenzó el duelo por delante en el marcador pero Serena encadenó un parcial de nueve juegos a uno con los que pasó del 4-2 en contra a anotarse el primer set y ponerse con 5-1 en el segundo. A la número 1 le costó cerrar el duelo pero acabó haciéndolo y encadenó su cuarto grand slam para ponerse en un total de 21 grandes títulos.

En las últimas finales femeninas de Wimbledon habíamos tenido a tenistas debutantes en esas lides como Sabine Lisicki o Genie Bouchard que salieron con muchos nervios lo que se tradujo en un tenis por debajo de su nivel. Había que ver si a Garbiñe le ocurría lo mimos pero no fue así porque la que dio síntomas de nerviosismo fue Serena que abrió el partido al saque. La americana cometió dobles faltas, estuvo imprecisa y concedió hasta tres bolas de rotura antes de que la española rompiera y se colocara con 0-1 en el marcador.

Garbiñe Muguruza en Wimbledon

Garbiñe consolidó el break con su saque e hizo un arranque de partido muy completo siendo sólida con el servicio y jugando de forma agresiva para evitar que Serena pudiera pegar a la bola parada. También intentó maximizar su número de primeros saques porque con los segundos le volvía un auténtico misil desde el otro lado de la pista. La española pasó sus primeros momentos de aprieto cuando servía con 3-2 a favor. Garbiñe salvó dos bolas de rotura con buenos golpes pero ya fue un punto de inflexión en el partido porque Serena estaba aumentando su nivel y a partir de ahí le crearía problemas en cada uno de sus saques.

Fueron los mejores momentos de Serena que encadenó cuatro juegos consecutivos para cerrar el primer set. El juego de Garbiñe se resintió y pasó de jugar agresiva a esperar fallos de Serena que no llegaban. En el comienzo del segundo set cedió su saque y Serena se colocó con 5-1 y el título prácticamente en el bolsillo.

En ese momento vimos el resurgir de Muguruza por dos razones. Por un lado ya no había nada que perder así que volvió a soltar el brazo para jugarse buenos golpes de derecha y resto profundos. Por otro lado a Serena le entraron nervios por cerrar el partido y volvieron las imprecisiones y las dobles faltas. La reacción de Muguruza le permitió conseguir tres juegos consecutivos e hizo levantar al público que quería ver más juego en pista.

Sin embargo, las remontadas hay que culminarlas y Garbiñe tenía su saque para poner el 5-4 en el marcador. Ahí volvió la tensión porque se había visto de nuevo en el partido y cedió un 0-40 que a la postre fue definitivo porque Serena no perdonó y encadenó su cuarto grand slam consecutivo…toda una hazaña de la mejor tenista de los últimos tiempos.

La estadounidense demostró mucho respeto por Garbiñe comentando que la había hecho sufrir mucho y que pronto tendría ese título que ahora ella sostenía. No pudo ser esta vez pero estas dos semanas serán un punto de inflexión para la carrera de Garbiñe que se marcha con muchos puntos WTA que la colocarán en el top ten este lunes, más de un millón de euros de premio y la admiración de la pista de Wimbledon que la ovacionó durante minutos y todos los aficionados que vimos el partido.

Garbiñe Muguruza y Serena Williams
Fotos | Wimbledon

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. WTA Tokyo 2015: Muguruza a cuartos de final, Carla Suárez a octavos 23 septiembre 2015
  2. Finales WTA Singapur 2015: sorteo, grupos y calendario del torneo con Garbiñe Muguruza y Carla Suárez 24 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *