2 julio 2016 Tenis

Querrey elimino a Djokovic en Wimbledon

El primer domingo de Wimbledon se denomina middle sunday y se caracteriza porque no hay partidos y nos sirve a todos para hacer balance de como han quedado configurados los octavos de final. Este año no será así porque la lluvia ha hecho que la planificación del torneo vaya muy retrasada así que habrá tenis el domingo y solo tenemos configurados parte de los octavos de final.

A falta de la jornada del domingo sí podemos decir que ya ha habido varias sorpresas. La más importante ha sido la eliminación de Novak Djokovic por parte de Sam Querrey tras dos victorias consecutivas en Wimbledon. En el cuadro femenino también ha habido bajas ilustres como la de la doble ganadora Petra Kvitova o Garbiñe Muguruza que estaba entre las favoritas tras ganar Roland Garros y ser finalista en Londres el año pasado.

La parte alta del cuadro de octavos de final está configurada. Por esta parte iba David Ferrer que fue eliminado al igual que Djokovic. Sí continúa Roger Federer que se ha quedado como principal favorito de ese sector en el que ya están configurados los partidos Querrey-Mahut, Goffin-Raonic, Federer-Johnson y Cilic-Nishikori.

La parte baja del cuadro de octavos se completará el domingo porque varios partidos han sido suspendidos por falta de luz y otros ni siquiera han empezado. Andy Murray ya está clasificado y espera al ganador del duelo entre Nick Kyrgios y Feliciano López que se suspendió con empate a un set.

Richard Gasquet iba ganando por dos sets a uno a Albert Ramos y John Isner también ganaba por dos sets a uno a Jo-Wilfried Tsonga cuando se suspendió su partido. Los ganadores de estos duelos protagonizaran otro partido de octavos. Bernard Tomic ganó en tres sets a Roberto Bautista y espera al ganador del Pouille-Del Potro que marcha con dos a uno a favor del francés. De los partidos Vesely-Sousa y Zverev-Berdych saldrá el último partido de octavos.

En este enlace podéis consultar como marcha el cuadro.

Serena Williams en Wimbledon

En el torneo femenino está configurada la parte baja del cuadro de octavos en la que tenemos la buena noticia de la presencia de Carla Suárez que se enfrentará a Venus Williams. En esta parte del cuadro también están definidos los duelos Halep-Keys, Doi-Kerber y Shvedova-Safarova.

En la parte alta del cuadro solo está definido el partido entre Radwanska y Cibulkova. En el mismo sector están pendientes los duelos Makarova-Strycova y Vesnina-Boserup. Por esta parte del cuadro sigue avanzando Serena Williams, ganadora el año pasado, que todavía tiene que jugar su tercera ronda ante Annika Beck.

La ganadora de este duelo se enfrentará en octavos a la vencedora del partido entre Stephens y Kuznetsova. Por el mismo sector del cuadro quedan pendientes los duelos Bacsinszky-Pavlyuchenkova y Vandeweghe-Vinci.

En este enlace podéis consultar el cuadro de forma visual.

Fotos | Wimbledon

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *