24 junio 2008 Tenis

Wimbledon

La primera jornada del Torneo de Wimbledon se puede calificar como de sobresaliente para los jugadores españoles, ya que de los ocho partidos con representación española que se jugaron ayer, siete se saldarón con victoria, teniéndo que lamentar únicamente la derrota de Nuria Llagostera en el cuadro femenino.

En el cuadro masculino, Juan Carlos Ferrero, Fernando Verdasco, Feliciano López, Albert Montañés y David Ferrer consiguieron el pase a la segunda ronda. Ferrero tuvo que remontar un set en contra frente a Sam Querrey, al que finalmente batió por 2-6, 6-4, 6-4 y 6-4 y disputará su partido de segunda ronda frente al alemán Mischa Zverev. Fernando Verdasco solventó su partido en tres sets ante el alemán Philipp Kohlschreiber, al que derrotó por 6-4, 6-3 y 6-2. En la siguiente ronda le espera el belga Olivier Rochus.


Feliciano López necesitó de un set más para derrotar al argentino Brian Dabul por 7-6, 3-6, 6-3 y 6-4 y se medirá a Roko Karanusic en segunda ronda. Montañés lo tuvo fácil ante el argentino Carlos Berlocq, al que venció por 6-3, 7-6 y 6-4 pero ahora jugará con un ríval duro como es Lleyton Hewitt frente al que inicialmente parte con desventaja.

Por último, David Ferrer confirmó su victoria del domingo en Den Bosh y superó a Sergiy Stakhovsky en un partido que no se acabó como consecuencia de la retirada del ucraniano en el tercer set, cuando Ferrer ya había ganado los dos primeros.

En el cuadro femenino, Anabel Medina y Virginia Ruano siguen adelante, pero Nuria Llagostera se despide del torneo tras caer ante la rusa Elena Vesnina por 6-7, 6-4 y 6-4, dejándose remontar su primer set a favor.

Vía | Wimbledon

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *