1 noviembre 2010 Tenis

Kim Clijsters Doha gano el torneo de Maestras en Doha

Por tercera vez en su carrera deportiva, Kim Clijsters se ha hecho con el Torneo de Maestras que en esta edición se disputaba en Doha. Esta vez su víctima fue la danesa Caroline Wozniacki a la que ganó por 6-3, 5-7 y 6-3, volviendo a dejar a la número uno a las puertas de su primer gran éxito y reabriendo una vez más el debate sobre el nivel del actual circuito femenino de tenis.

El partido entre ambas tenistas fue bastante competido pero, sobre todo, porque Clijsters no fue capaz de cerrarlo cuando lo tenía prácticamente resuelto en la segunda manga. La tenista belga salió mucho más concentrada al partido, rompiendo el primer servicio de Wozniacki y poniendose rapidamente con 2-0.

Sin embargo, la número 1 del mundo reaccionó a tiempo y empató la manga a dos. Sin embargo, Clijsters volvió a conseguir otra rotura y apuntarse el primer set. La pérdida de la primera manga supuso un duro golpe moral para Wozniacki que de nuevo veía que tal y como ocurriera en el US Open 2009, Clijsters iba a impedirle hacerse con su primer gran título.

Aprovechando esa situación, la belga se puso con 4-1 arriba en la segunda manga y parecía que todo estaba resuelto. Wozniacki se negó a que fuera así y tiró de casta para dar la vuelta al set, ganarlo por 5-7 y mandar el partido al tercer set.

Allí, Wozniacki todavía aprovechó el viento a favor que traía de la segunda manga y rompió el servicio de Clijsters en el primer juego. Sin embargo, la belga no se descompuso, tiró de experiencia y fortaleza mental y se apuntó el título el cuál además llegó después del duro susto que tuvo tras jugar la semifinales, ya que ella y su manager tuvieron un accidente de tráfico que dejó su coche destrozado.

Este título confirma el exitoso regreso de Clijsters al circuito en el que se ha apuntado dos US Open y este Torneo de Maestras. Al mismo tiempo, deja en evidencia a las nuevas generaciones del circuito que pasan por el número 1 pero sin hacerse con títulos grandes y que ven como los regresos de Clijsters, Henin o las hermanas Williams que entran y salen del circuito a su antojo les privan de los títulos una y otra vez.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *