23 junio 2013 Tenis

halep

La rumana Simona Halep ha ganado su segundo torneo en forma consecutiva al vencer en Hertogenbosch derrotando a la belga Kirsten Flipkens en sets corridos.

En Eastbourne la rusa Elena Vesnina acabó con la gran semana de la americana Jamie Hampton y ganó en forma clara la final del Aegon Championship en lo que es su tercer título como profesional.

Halep luego de ganarle a la primera sembrada Roberta Vinci y también a la canaria Carla Suárez Navarro (3) se impuso este sábado a Flipkens por 6-4 6-2. En ambos sets la rumana se puso 3-0 y no soltó la ventaja para ganar su segundo título en semanas consecutivas pero con la particularidad de hacerlo en dos superficies distintas. La semana pasada lo hizo en el polvo de ladrillo de Nüremberg.

“Es increíble, porque he podido jugar bien en césped luego del polvo de ladrillo. Hoy jugué bien. Estuve un poco nervioso al principio pero luego traté de luchar cada punto. Ella me la puso difícil, jugando con mucho slice, pero jugué cada punto y así me mantuve peleando hasta ganar al final”

comentó Halep que ha logrado sus primeros títulos precisamente una semana después de ser eliminada en primera ronda de Roland Garros.

Jamie Hampton que en el torneo había demostrado un gran tenis en el césped derrotando entre otras a Agnieszka Radwanska (1) y a la ex número uno mundial Caroline Wozniacki (5), no pudo concretar ninguna de las cinco ocasiones de rotura que tuvo ante la rusa de origen ucraniano Elena Vesnina y en cambio ésta le robó el saque cuatro veces para ganar con suma comodidad 6-2 6-1 en 76 minutos. La americana provenía de la etapa de clasificación.

Vía y Foto | WTA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 junio 2013
  2. Wimbledon 2013: Sharapova, Wozniacki y Silvia Soler Espinosa a segunda ronda 25 junio 2013
  3. Wimbledon 2013: Azarenka, Ivanovic, Jankovic, Suárez Navarro y Muguruza a 2da ronda 25 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *