21 junio 2013 Tenis

hampton

Las españolas Carla Suárez Navarro (3) y Garbiñe Muguruza tuvieron una opaca actuación este viernes en Hertogenbosch y no reeditaron actuaciones previas cayendo sin atenuantes ante la rumana Simona Halep y la belga Kirsten Flikpens (4) en sets corridos.

Por su parte en Eastbourne la americana Jamie Hampton venció a la ex número uno del mundo la danesa Caroline Wozniacki en tres sets y arriba a su primera final ATP. La otra finalista es la rusa Elena Vesnina que apabulló a la belga Yanina Wickmayer en solo 51 minutos.

Un día negro para la canaria Carla y para la caraqueña Garbiñe. Todo lo excelente de la campaña previa se diluyó en semifinales. Simona Halep que viene de campeonar en Birmingham se mostró superior sobretodo al saque sobre Suárez Navarro y le ganó 6-3 6-2 en 61 minutos rompiéndole el saque siete veces.

Garbiñe la pasó muy mal frente a Flikpens perdiendo 6-3 6-1 en una hora clavada de juego. Apenas una opción de rotura para ella, que no pudo concretar y entregó el saque cuatro veces. No anduvo bien Garbiñe ni al servicio ni al resto, por lo que la final española quedó solo en sueños.

Hampton de 23 años, uno más que Wozniacki ha jugado una semana fantástica en Eastbourne y derrotó a una tenista que ha ganado 20 títulos en la WTA. Lo hizo esta vez con mucha madurez porque perdió el primer set 7-6(10-8) pero ello no le amedrentó y se rehizo para ganar 7-5 6-3 los dos sets siguientes y llevarse el partido en 2 horas 44 minutos.

La rusa Elena Vesnina por el contrario apenas perdió dos juegos en su duelo con la belga Yanina Wickmayer que fracasó en todos los rubros ante una rival muy superior y cayó 6-2 6-0. Vesnina va por su segundo título profesional y el segundo de la temporada.

Vía y Foto | WTA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *