21 agosto 2014 Tenis

Muguruza a cuartos de final en New Haven

El Connecticut Open que se juega sobre pista dura tuvo su primera gran baja en la rumana Simona Halep (2) – campeona defensora – que perdió sorpresivamente ante la eslovaca Magdalena Rybarikova. Pero no se fue sola ya que Caroline Wozniacki (4), Eugenie Bouchard (3) y Flavia Pennettaa (6) también fueron eliminadas.

Garbiñe Muguruza vuelve al primer plano del tenis femenino al llegar a cuartos de final y jugará contra la italiana Camila Giorgi. También han clasificado Petra Kvitova (2), Barbora Zahlavova Strycova y Samantha Stosur.

Una jornada fatal para varias de las principales favoritas fue la ronda de octavos. Halep, segunda jugadora mundial en el ránking WTA perdió ante Rybarikova en tres sets 6-2 4-6 6-3 y jugará entonces la eslovaca con la americana Allison Riske que a su vez batió a la italiana Pennetta 6-1 7-6(3). Completó el descalabro de las preclasificadas en la zona alta la derrota de Wozniacki ante Camila Giorgi 6-4 6-2. La italiana será la rival de Garbiñe Muguruza que superó a la china Shuai Peng 6-2 3-6 6-3.

La experiencia de Sam Stosur aplastó a la estelar canadiense Eugenie Bouchard – que ha llegado al menos a semifinales de todos los torneos Slam del año – con un contundente 6-2 6-2. La australiana jugará contra la belga Kirsten Flipkens que a su vez eliminó a la alemana Andrea Petkovic en duro partido 4-6 7-6(4) 7-6(6).

Petra Kvitova, la checa que parte como número 2 quedó como la única sembrada con vida. Le ganó fácilmente a la rusa Ekaterina Makarova 6-2 6-1. Definirá el pase a semifinales ante su compatriota Zahlavova Strycova que eliminó a la joven francesa Caroline Garcia 7-5 6-2.

Vía y Foto | New Haven

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *