12 octubre 2014 Tenis

Stosur campeona en Osaka

Samantha Stosur primera sembrada en Osaka capturó por tercera vez el título en esta ciudad superando a la ascendente Zarina Diyas de Kazajistán que le dió dura pelea en el primer set pero terminó siendo superada por la experiencia de la australiana.

En la ciudad de Linz dos jóvenes jugadoras de la nueva camada del tenis femenino así como Diyas, disputaron la final. La ganadora fue la checa Karolina Pliskova (7) que derrotó en sets corridos a la italiana Camila Giorgi.

La experiencia pesó en Japón. Samantha Stosur superó a Zarina Diyas de 20 años en Osaka. La kazaja le jugó de igual a igual en el primer set a la ex campeona del US Open incluso estuvo arriba 3 -1, 4-2 y 5-3 en el primer set. En el desempate Diyas incluso tuvo dos pelotas de set pero finalmente se le escapó por poco margen 7-6(9-7).

Stosur salió ilesa de tres ‘breakpoints’ en el segundo set y con dos roturas se hizo del partido por 6-3 en 1 hora 40 minutos con lo que se hizo de su título número siete.

En Linz la checa Karolina Pliskova consiguió su segundo título de la temporada y el tercero de su carrera superando en un ardoroso partido a la italiana Camila Giorgi en el segundo partido entre ambos. El anterior fue en Dubai también con triunfo de la checa. Duelo de tenistas que le pegan muy fuerte a la pelota.

Giorgi ganó el primer set en desempate 7-6(4). Pliskova reaccionó en el segundo llevándoselo por 6-3 y se fueron al tercero donde se repartieron dos roturas por lado. El desenlace no pudo ser más emotivo y Pliskova ganó el título por 7-6(4) en poco menos de 2 horas y media.

Vía y Foto | WTA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *