20 abril 2011 Tenis

andrea petkovic

Una jornada negativa tuvieron este martes las representantes españolas en los torneos de la WTA de esta semana. En Stuttgart María Martínez Sánchez tuvo que decirle adiós al torneo tras ser apeada por la australiana Samantha Stosur y Beatriz García-Vidagany le siguió los pasos cayendo ante la serbia Jelena Jankovic. No se dieron mayores sorpresas y las alemanas Andrea Petkovic y Julia Goerges así como la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la eslovaca Daniela Hantuchova hicieron los deberes y clasificaron a segunda ronda.

Mientras tanto en Fes, Silvia Soler-Espinosa fue apeada por la belga Kirsten Flipkens y quedó eliminada del torneo marroquí. La ex número uno del mundo, Dinara Safina así como la francesa Aravane Rezai avanzaron a segunda ronda.

Las cabezas de serie en el Porsche Tennis Grand Prix de Stuttgart, Samantha Stosur (5) y Jelena Jankovic (7) confirmaron su favoritismo y se instalaron en la segunda ronda del torneo que reúne a varias de las mejores tenistas del planeta. Stosur venció a la yeclana María Martínez-Sánchez después de un luchado primer set 7-5 y un segundo mucho más cómodo 6-1. Jankovic eliminó a otra española, Beatriz García Vidagany con mayor facilidad por 6-1 6-2.

La ascendente alemana Andrea Petkovic semifinalista en Miami – derrotó en tres mangas a la austríaca Tamira Paszek 3-6 6-2 6-2. Su compatriota Julia Goerges hizo lo propio con la holandesa Michaella Krajicek 6-3 6-1. Una tercera germana, Sabine Lisicki logró una meritoria victoria sobre la eslovaca Dominika Cibulkova en parejo duelo 7-5 7-6(2). Dos eslovacas más sí conseguirían avanzar, Daniela Hantuchova campeona del Pattaya Open – que le ganó a la rumana Alexandra Dulgheru 7-5 6-3 y Zuzana Kucova que iba 1-6 7-5 4-4 ante la rusa Anna Chakvetadze cuando ésta se retiró por lesión.

Completaron los resultados del martes los triunfos de la polaca Agnieszka Radwanska ante la americana Jamie Hampton 6-0 6-1 y de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova campeona en Monterrey – que se deshizo de la italiana Roberta Vinci por 6-3 6-4.

Pasando al Grand Prix de Sar La Princesse Lalla Meryem de Fes, la francesa Aravane Rezai (1) batió a la holandesa Arantxa Rus 4-6 6-4 6-3 y pasó a segunda ronda. Con ella avanzaron la ex líder de la WTA, la rusa Dinara Safina que arrolló a la americana Jill Craybas 6-1 6-0 y la rumana Elena Daniilidou que superó a la polaca Urszula Radwanska 2-6 7-6(8) 6-4.

La catalana Laura Pous-Tio cayó ante la italiana Alberta Brianti 5-7 2-6 en un partido donde Laura tuvo muchas posibilidades de rotura (13) pero solamente concretó 2. Silvia Soler-Espinosa tampoco tuvo fortuna ante la belga Kirsten Flipkens perdiendo 3-6 3-6. Las otras ganadoras del día son la rusa Anastasia Pivovarova y la marroquí Nadia Lalami.

Vía y Foto | WTA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *