30 septiembre 2016 Tenis

Cibulkova a la final de Wuhan

La eslovaca Dominika Cibulkova – décima preclasificada – superó en un animado y disputado partido a la décima preclasificada, la rusa Svetlana Kuznetsova en tres sets. Con ello la oriunda de Bratislava se plantó en la final de Wuhan.

Petra Kvitova – duodécima preclasificada – en su llave arrolló a la rumana Simona Halep en poco más de una hora, perdiendo apenas tres juegos y disputará la final con Cibulkova.

Cibulkova y Kuznetsova no jugaban desde el 2011. Las últimas cuatro ocasiones fueron triunfos para la eslovaca pero Kuznetsova venía en buen nivel. Por ello a rusa ganó el primer set 6-3 aprovechando una doble falta de la eslovaca en el noveno ‘game’.

Le daría la vuelta Cibulkova en el segundo episodio. Fue ella la que rompe tres veces a la ex número dos del mundo y le devolvió el 6-3 inicial. Kuznetsova falló mucho con el saque en el definitorio – cometió tres doble faltas – pero la diferencia la marcó Cibulkova al aprovechar una de las tres bolas de ‘break’ que generó. Precisamente la eslovaca lo hizo en el décimo juego sellando el triunfo 6-4 en 2 horas 35 minutos.

En la segunda semifinal Kvitova arrancó como una tromba ganando los cinco primeros juegos. Halep no se hallaba en la pista. Sus golpes no amedrentaban en lo más mínimo a la checa – rival a la que venció las tres veces anteriores – y apenas logró un game de servicio cediendo 6-1 el primer set. Nada cambió en el segundo parcial pues Kvitova mantuvo la presión y Halep no levantó cabeza. Dos nuevos ‘breaks’ para la checa y el partido encaminado 5-1. Dos juegos más tarde Kvitova se alzó con la victoria 6-2.

Kvitova a la final de Wuhan

Kvitova tiene ventaja en el historial ante Cibulkova 4-2 pero los últimos dos partidos los ganó la eslovaca, la última vez en Indian Wells 2014.

Vía y Foto | Wuhan

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *