29 septiembre 2016 Tenis

Halep a semifinales en Wuhan

Quedaron listas las semifinalistas en el torneo de Wuhan en China. La rumana Simona Halep (4) y la checa Petra Kvitova (14) en el sector alto eliminaron a la americana Madison Keys (8) y a la británica Johanna Konta (11).

Mientras que la eslovaca Dominika Cibulkova (10) junto a la rusa Svetlana Kuznetsova (9) lograron en la zona baja la clasificación apearon a la checa Barbora Strycova y a la polaca número tres en la siembra, Agnieszka Radwanska.

Halep sumó su tercer triunfo en la temporada sobre la americana Madison Keys y el cuarto en cinco duelos. Ya lo había hecho en Wimbledon y en la final de Montreal donde Keys siempre fue competitiva en los primeros sets. El duelo de este jueves no sería la excepción. Keys llegó a tener ventaja 3-1 pero la capacidad de Halep de sostener largos duelos desde la línea de base le hizo voltear el marcador hasta hacerse de la manga por 6-4. Ya dominadora de las acciones, Halep rompió dos veces en el segundo parcial cerrando en 69 minutos por 6-2. Con su pase a semifinales en el torneo chino, Halep se convierte en la tercera clasificada al Masters Femenino.

En la llave inferior la eslovaca Dominika Cibulkova jugó dos partidos en el mismo día. Primero apabulló a la finalista del US Open, la checa Karolina Pliskova por doble 6-2 en 74 minutos y luego en cuartos de final a la checa Barbora Strycova 6-3 3-6 6-4. La checa había eliminado en tres sets a la ex número uno del mundo, la serbia Jelena Jankovic cediendo el primero 1-6 y ganando los dos siguientes 6-4 7-5 tras 2 horas 19 minutos.

Radwanska y Kuznetsova acaso disputaron el encuentro más parejo de la jornada. En el historial la superioridad de la rusa sobre la polaca es amplia (11-4). Radwanska salió decidida a no hacer caso a los pronósticos y avasalló con tres ‘breaks’ ganando el apertura por un cómodo 6-1. El segundo parcial fue muy irregular y las devoluciones se imponían a los servicios. Se produjeron seis roturas y la definición en ‘muerte súbita’ culminó con Kuznetsova adueñándose del set 7-6(11-9). Radwanska en el decisivo tomó ventaja de 2-0 pero de inmediato Kuznetsova le dió alcance. Después la ex número dos del mundo vuelve a romper, toma ventaja 5-3 y dos juegos más tarde sella la victoria por 6-4, diez minutos antes de cumplirse las tres horas.

Vía y Foto | Wuhan

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *