9 marzo 2017 Fútbol

Xabi Alonso ha anunciado su retirada para final de temporada

El futbolista español Xabi Alonso ha anunciado su retirada. El jugador tolosarra, actualmente en las filas del Bayern Munich alemán, utilizó sus redes sociales para decir que va a colgar las botas, aunque no ya mismo sino cuando concluya la presente temporada en curso.

Cuando llegue ese momento, Alonso pondrá fin a una carrera profesional que se ha extendido durante 18 temporadas y que comenzó en la Real Sociedad. Xabi, hijo del ex futbolista Periko Alonso, se unió a los escalafones inferiores del equipo donostiarra, el de la ciudad en la que residía, y con la camiseta blanquiazul debutó en Primera División, después de haber estado un curso cedido en el Eibar.

Alonso fue uno de los mejores jugadores de aquella Real que finalizó la temporada en segunda posición, y sus buenas actuaciones en los siguientes años le abrieron las puertas del Spanish Liverpool de Rafa Benítez. El tolosarra se adaptó perfectamente a Inglaterra y al fútbol inglés y fue un futbolista fundamental en los éxitos de los reds en esa época, destacando la Liga de Campeones del año 2005.

Xabi volvería a proclamarse campeón de Europa nueve años después, en Lisboa y vistiendo la camiseta del Real Madrid. El conjunto blanco hizo un fuerte desembolso para contratarle en el verano de 2009, más de treinta millones de euros. Alonso ya venía de ser campeón de Europa con la selección, y durante esta etapa lograría el Mundial y otra Eurocopa, amén de todos los títulos nacionales con su club.

En el verano de 2014, el Real Madrid vendía a Xabi Alonso al Bayern Munich. En su última etapa, Alonso ya sabe lo que es ganar todos los títulos nacionales de Alemania y se despedirá con alguno más, pues el Bayern sigue vivo en todas las competiciones. Un Bayern que intentó renovarle por una temporada más, pero no ha convencido a un jugador que se retirará con 35 años y con prácticamente todo ganado.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *