20 febrero 2017 Balonmano

Ya se conocen los equipos que disputarán la Copa de la Reina
Del día 21 al 23 de abril, tendrá lugar la Copa de la Reina 2017. Una competición especial, y que ya conoce quienes serán los 8 equipos que se batirán en duelo con el único, y claro objetivo, de conquistarla.

El primer clasificado fue el Rincón Málaga, gracias a un gol de Beatriz Puertas en el último segundo que sirvió para cerrar un triunfo frente el Aula de Valladolid (29-28), que cuajó un gran encuentro con Nuria Benzal como principal protagonista.

También sufrió, y de lo lindo, el Rocasa, conjunto campeón de la Copa tan solo dos temporadas atrás. Su rival, el Cleba León, les puso las cosas verdaderamente difíciles. De hecho, el duelo tuvo que definirse en la prórroga, cayendo del lado de las canarias por 31-33.

Una de las grandes sorpresas tuvo al Zuazo en el punto de mira. Uno de los equipos favoritos para proclamarse campeón esta edición, puesto que en la pasada fue finalista, y que se estrelló frente al Elche (25-21). Un Elche que tuvo a Laura Hernández e Ivet Musons como líderes de un triunfo que les lleva a disputar el torneo copero.

Y es que el sufrimiento iba a ser la tónica dominante en estas seis eliminatorias. El Atlético Guardés, que actualmente ocupa el segundo puesto en Liga, se las vio y se las deseo para doblegar a un Mavi que fue amo y señor del partido durante la mayor parte del mismo. Esto obligó a las chicas de José Ignacio Prades a hacer un enorme esfuerzo en forma de remontada en los últimos diez minutos, y acabaron ganando por 20-21.

Además, el KH-7 Granollers superó al Canyamelar de Valencia, que no está pasando por una buena situación en los últimos tiempos. Por último, el Alcobendas se llevó el gato al agua ante el Mucho Ticket por (23-25), uno de los conjuntos de segunda división que está atravesando un momento dulce.

Ya se conocen a los actores principales, ahora solo queda esperar para saber qué ocurrirá en Porriño durante una Copa de la Reina que se presupone emocionante.

Vía| Diario As

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *