21 mayo 2017 Tenis

Zverev campeón en Roma

El joven alemán Alexander Zverev será desde este lunes nuevo top ten de la ATP luego de consagrarse campeón de los Internazionali BNL D’Italia en Roma derrotando nada menos que al cuatro veces ganador de este certamen, el serbio Novak Djokovic.

Con esta victoria el nacido en Hamburgo consigue algo que ni siquiera tenistas más experimentados como Nishikori, Dimitrov, Raonic o Goffin han podido: vencer en una final de esta categoría.

Zverev ha dado un salto de calidad muy importante con este título. Y es que el jugador teutón de origen ruso se convierte en el más tenista más joven en 10 temporadas en ganar un Masters 1000. Nadie esperaba que el duelo ante el ex número uno del mundo, que venía de jugar en forma espléndida los últimos tres duelos en suelo romano, fuera dominado tan fácilmente por el menor de los Zverev.

Alexander, jugando en su primera final de Masters 1000, no lució como un novato y desde el arranque embistió rompiendo a ‘Nole’ que ayudó con varios errores, recordando al tenista dubitativo de toda la temporada. 2-0 para el alemán y aunque Djokovic peleó con su revés para intentar recuperarse del resbalón inicial, su rival opuso un revés igual de efectivo pero que combinó con un poderoso servicio que el de Belgrado nunca logró inquietar. Bastó una rotura para el 6-4 en el primero.

Para la segunda parte, la estrategia de Zverev no varió. Buenas devoluciones en especial en el tercer juego le darían réditos con el ‘break’. 2-1 y saque para el alemán. Si bien ‘Nole’ pudo encontrar ciertos resquicios en la medida que logró mover de lado a lado a Zverev, no fue suficiente como para siquiera generar una opción de rotura. Por el contrario fue el germano quien puso contra las cuerdas a su experimentado rival en el sexto ‘game’. Sostuvo Djokovic mas en el noveno, una doble falta y un revés largo le darían el título a Zverev por 6-2 tras 81 minutos de partido.

Vía y Foto | Masters de Roma

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *