Al fin España pasó de cuartos!!

Al fin España pasó de cuartos!!

Escrito por: Fernando    23 junio 2008     3 minutos

Por fin! Al final la selección española nos dio una gran alegría después de más de 120 minutos de sufrimiento y una tanda de penaltis de infarto en la que afortunadamente España estuvo más acertada lo que le valió el pase a semifinales, dejando en la cuneta nada más y nada menos que a la siempre temida Italia a la que llevábamos 88 años sin ganar en un partido oficial.

Ayer, la selección española se puede decir que fue superior a la italiana y que mereció el pase. España fue la dueña del partido durante la primera mitad, en la que dominó el centro del campo e intentó múltiples jugadas que no terminaban de concretarse en ocasiones de verdadero peligro. David Silva fue uno de los más inspirados y practicamente bombardeó a Buffon con disparos desde fuera del área que siempre se marchaban por poco. En Italia no habían muchas ideas. Cassano intentaba crear peligro y, sino lo conseguía, sólo les quedaba el pelotazo a Toni. Eso si, cada vez que llegaban los aficionados teníamos un poco de miedo, conociendo la leyenda negra española y la suerte de los italianos en estas competiciones.


En la segunda mitad, el partido fue algo más equilibrado. Aragonés sacó del campo a Xavi e Iniesta para dar entrada a Cesc y Cazorla. En Italia entró Camoranesi y su equipo lo notó, tanto, que en un barullo en el área el italoargentino estuvo apunto de marcar, pero Iker hacía su primera aparición estelar para sacar el balón bajo palos. España lo seguía intentando por medio de Silva y un David Villa voluntarioso pero que no tenía su noche. Un potente disparo de Senna se le escapó de las manos a Buffon con la gran fortuna de que dio en el poste y no entró. Otra vez la suerte sonreía a los italianos.

El partido se fue a la prorroga y el guión se repetía. España empujaba pero no marcaba. Italia ya esperaba a los penaltis, confiando en que una vez más el gran Buffon les daría el pase. Allí llegó el partido, pero España también tienen un gran portero como Iker Casillas.

Comenzó marcando Villa para España, Grosso para Italia y Cazorla de nuevo para España. En el segundo lanzamiento italiano, Casillas adivinó las intenciones de De Rossi y lo paró. Senna nos daba después ventaja, pero Camoranesi marcaba y Buffon detenía el tiro de Güiza, que había sustituido a Torres antes de la prorroga. Que sufrimiento, otra vez a empezar. Era el turno de Di Natale, que disparó pero de nuevo Iker paró. Estábamos a un paso de la final e iba a tirar Cesc, un hombre que con poco más de 20 años ya está acostumbrado a vivir la presión en el Arsenal. Tenía que marcar, nos tenía que dar el pase y así fue, engañó a Buffon y España entera estalló de alegría por que esta vez sí, estábamos en semifinales!!