Ana Peleteiro, la última promesa del atletismo español

Ana Peleteiro, la última promesa del atletismo español

Escrito por: Javi    22 julio 2012     2 minutos

La mayor promesa del atletismo español es Ana Peleteiro. Con 16 años, ha sido capaz de hacer mínima en triple salto para ir a los JJOO, aunque sabe que todavía le queda mucho por saltar.

Hace algunas semanas se celebraron en Barcelona los Mundiales de atletismo en categoría junior, una competición que reúne a las futuras promesas del atletismo mundial. Y entre ellas, tenemos que destacar a la única medallista español, Ana Peleteiro. Esta joven gallega, que aún está en edad juvenil pues tan sólo 16 años, tiene en sus piernas un enorme futuro por delante.

La joven Ana como decíamos consiguió la única medalla en estos campeonatos para España, un oro en triple salto, una especialidad que nunca se le he dado demasiado bien a los nuestros precisamente. La atleta española vivió un gran duelo con la lituana Dovile Dzindzaletaite, llegando las dos a conseguir la misma marca, 14’17 metros, pero el oro se lo quedó la española porque tenía un mejor segundo salto que su rival.

Para que se hagan una idea del futuro que tiene por delante esta chica han de saber lo que supone el saltar 14’17 metros. Con esa marca no sólo batió el récord juvenil de España sino que se queda a muy poco de los 14’64 metros en los que marcó Carlota Castrojana el récord absoluto de España.

Estamos hablando de una chica de 16 años que ha conseguido la mejor marca del año en España a todos los níveles, y una de las mejores de la historias, la tercera en el ranking. Encima es mínima para poder ir a los Juegos Olímpicos. Un salto 7 centímetros superior a la mejor marca de su carrera de la saltadora que nos representará en esta cita en Londres.

La verdad es que estos datos son increíbles, y más si tenemos en cuenta que, según su entrenador, tan sólo lleva tres años en la especialidad de triple salto. El futuro que tiene por delante esta joven chica de Barbastro es enorme, y lo mejor es que, pese a ser saltadora, la chica aún mantiene los pies en el suelo y sabe que todavía le queda mucho camino, y muchos vuelos, para convertirse en una realidad del atletismo español.

Vía | La Información