Andrés Iniesta gana el premio Golden Foot de 2014

Andrés Iniesta gana el premio Golden Foot de 2014

Escrito por: Javi    14 octubre 2014     2 minutos

El Golden Foot es un premio que se entrega desde el año 2003 por parte de una compañía privada, con sede en el Principado de Mónaco, al que se considera mejor jugador del mundo mayor de 29 años. Sería una especie de Balón de Oro para futbolistas veteranos, eso sí, con la salvedad de que la FIFA no tiene nada que ver en este premio y que para elegirlo se usa el sistema de votación popular.

El último ganador del Golden Foot es Andrés Iniesta. A sus 30 años, el jugador manchego recibe un galardón en un año en el que, precisamente, no ha estado fino del todo. La temporada pasada no fue la mejor del bueno de Andrés, ni con el Barcelona ni mucho menos con la selección española, pero como decimos esto va por votación popular y los votantes han considerado que el futbolista español lo merece.

Iniesta ha sido el más votado de una lista de 10 candidatos en la que había nombres muy importantes, como el de Cristiano Ronaldo, que a todas luces era el gran favorito para llevarse un premio más. En la lista también estaban Wayne Rooney, Andrea Pirlo, Franck Ribery, Thiago Silva, Manuel Neuer, Yaya Toure y Thierry Henry, además de una jugadora femenina, la brasileña Marta Vieira Da Silva.

Iniesta sucede a Didier Drogba, ganador de 2013, en el palmarés de un trofeo que también tienen jugadores como Schevchenko, Nedved, Del Piero, Ibrahimovic, Giggs o Roberto Carlos, por nombrar algunos. Es el primer futbolista español en recibir este premio y también el primer futbolista del Barcelona en hacerlo, el segundo de nuestra liga tras Ronaldo, que lo ganó cuando estaba en el Real Madrid allá por 2006.