Arrancó el Open de Australia: pasan Ferrer y Robredo, pero cae Feliciano López

Arrancó el Open de Australia: pasan Ferrer y Robredo, pero cae Feliciano López

Escrito por: Fernando    19 enero 2009     Comentario     2 minutos

Esta madrugada han comenzado a disputarse los partidos correspondientes a la primera ronda del Open de Australia, primer Grand Slam del año que, como es habitual, cuenta con una nutrida representación española que ya ha entrado en liza con suerte dispar. Entre las noticias positivas destacan la clasificación de Tommy Robredo y David Ferrer mientras que en la parte negativa resaltan la temprana eliminación de Feliciano López, Alberto Martín o Carlos Moyá. Rafael Nadal todavía no ha disputado su primer partido, que será ante el belga Rochus.

Tommy Robredo ganó con comodidad en tres sets al estadounidense Bobby Reynolds por 6-2, 7-5 y 6-1 mientras que David Ferrer, cabeza de serie número 11 del torneo, tuvo que sufrir bastante más para imponerse al alemán Denis Gremelmayr por 6-1, 6-7, 6-1, 6-7 y 6-4. Como siempre, Ferru es un auténtico luchador en la pista aunque su rival, el número 82 del mundo, debería haberle puesto en menos aprietos. El alicantino se enfrentará ahora en segunda ronda al eslovaco Dominik Hrbaty mientras que Robredo lo hará ante Victor Troicki, vergudo de Alberto Martín.


La sorpresa más negativa para el tenis español ha sido la eliminación de Feliciano López en un partido durísimo que necesito de cinco sets y más de cinco horas y media de juego antes de resolverse. A pesar del gran esfuerzo, Feliciano no pudo con el belga Gilles Muller que acabó ganando por 6-3, 7-6, 4-6, 4-6 y 16-14.

El también español Alberto Martín no pudo acceder a segunda ronda ya que en su camino se cruzó el serbio Troicki que le derrotó por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-4. Carlos Moyá, al que este torneo siempre le trae buenos recuerdos por aquella final que perdió ante Sampras, no pudo reverdecer viejos laureles y apenas opuso resistencia al ruso Evgeny Korolev con el que cayó por 6-1, 6-1 y 7-6.

Vía | El Pais


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.