ATP Dubái: Novak Djokovic se vuelve a hacer con el título tras ganar a Roger Federer

ATP Dubái: Novak Djokovic se vuelve a hacer con el título tras ganar a Roger Federer

Escrito por: Fernando    26 febrero 2011     2 Comentarios     1 minuto

Novak Djokovic ha vuelto a demostrar que el ATP 500 de Dubái se le da especialmente bien y por tercer año consecutivo se ha hecho con el título. Su víctima en la final de este año ha sido nada más y nada menos que Roger Federer que no pudo vengar su derrota ante el serbio en las últimas semifinales del Open de Australia.

De forma parecida a lo que ocurriera en Melbourne, Djokovdic ha derroado a Federer sin hacer concesiones tal y como indica el 6-3 y 6-3 con el que se saldó el encuentro en poco más de una hora de juego.. El tenista serbio, que encadena 14 partidos sin perder, salió al partido muy confiado, con un sólido saque (85% de puntos ganados con su servicio) que impidió que Federer tuviera ninguna opción de rotura.

En la segunda manga parecía que llegaba la reacción de Federer ya que el suizo se puso con 3-1. Sin embargo, Djokovic emergió como un ciclón ante un Federer errático y se apuntó cinco juegos consecutivos que le daban el set, el partido y su vigésimo título en el circuito a la vez que seguían dejando patente que el serbio parece que ha subido un poco más el nivel de su tenis y se ha acercado al de Federer y Nadal.

El triunfo permite igualar a Djokovic igualar la racha de tres triunfos consecutivos en Dubái que tenía Federer, que aún así sigue teniendo cuatro triunfos en este torneo. A pesar de haber perdido la final, el suizo suma valiosos puntos ya que el año pasado no participó.

Vía | ATP Dubai


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.