ATP Montpellier 2014: Monfils campeón; ATP Zagreb 2014: victoria para Cilic

ATP Montpellier 2014: Monfils campeón; ATP Zagreb 2014: victoria para Cilic

Escrito por: Raúl    9 febrero 2014     1 minuto

El francés Gael Monfils capturó el quinto título de su carrera en 21 finales luego de ganarle a su compatriota Richard Gasquet en sets corridos. Es además el segundo trofeo en el Open Sud de Montpellier para el tenista de origen africano.

En Zagreb el croata Marin Cilic ganó por cuarta vez en seis años el torneo, derrotando esta vez al veterano alemán Tommy Haas (1) también en dos sets.

En su tercera final en Montpellier – campeonó en 2010 y fue finalista en 2012. ‘LaMonf’ como se le conoce al excéntrico Monfils, tuvo a lo largo de la semana una gran capacidad en especial al servicio. Sumó 51 aces de los cuales 9 los hizo ante Gasquet este domingo.

El primer cabeza de serie Gasquet nunca puso en aprietos los juegos de servicio de su compatriota que ganó 26 de 28 puntos con el primer saque. Monfils rompe una vez por set y se lleva el partido 6-4 6-4.

Mientras tanto en Zagreb el título se quedó en casa ya que Marin Cilic – campeón defensor – trabajó mejor que el ex número dos mundial Tommy Haas y le ganó 6-3 6-4 en 1 hora 19 minutos.

A pesar de un muy bajo 37% de primeros servicios en el primer set, Cilic se las ingenió para solo perder un juego de saque y en cambio rompió a Haas en dos ocasiones. Mucho más afiatado en el siguiente set, el croata nacido en Bosnia-Herzegovina le bastó con romper una vez más al alemán para sellar de la mejor forma su regreso al circuito.

Vía y Foto | ATP